¡¡Fracaso total!! El independentismo se pega una buena 'hostia' en el País Vasco

  • Cataluña
  • 19-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Lucas García

La consulta en Donostia solo ha alcanzado a un 13% de la población.




El independentismo del País Vasco se fue al garete, definitivamente, este fin de semana. En Donostia hicieron una consulta y el ridículo fue mayúsculo.

Rufián y líderes de los partidos soberanistas de PNV y Bildu estuvieron a pie de calle para arropar la propuesta de Gure Esko Dago. También el patético Quim Torra hizo un llamamiento para que la gente saliese de sus casas a votar.



¿Este era el plan de Otegui y Puigdemont?

Donostia dijo “no” a la independencia, y a otra cosa. Solo un 13’1% votó y se fue a la calle para decidirse en esa consulta. Un dato muy pobre, pobrísimo, que da a entender que al País Vasco se la trae floja la independencia.

21.015 personas

Ese fue el dato de asistencia a la consulta, no llenarían ni medio San Mamés y ni llenarían al completo Anoeta, por poner algún ejemplo. En la ciudad hay 160.457 ciudadanos y no se desplazó para votar ni el 15%. ¡Bochornoso!



Más descalabros

No solo en Donostia ha habido ridículo de la plataforma Gure Esko Dago, también en Irún (9’15% de votos) Zalla (16’3%) , Balmaseda (18’8%) y Alonsotegi (12’6%) como localidades de Vizcaya que también hicieron una consulta.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario