¡¡Fracaso monumental de Puigdemont!! ¡¡Se quedará sin escaño en las europeas!!

El PSOE ganaría las europeas, Vox tendría cinco escaños y Carles Puigdemont no sería elegido

30 de Marzo de 2019
¡¡Fracaso monumental de Puigdemont!! ¡¡Se quedará sin escaño en las europeas!!
¡¡Fracaso monumental de Puigdemont!! ¡¡Se quedará sin escaño en las europeas!!

El PSOE sería el claro vencedor de las próximas elecciones al Parlamento Europeo en España con 19 escaños, según las últimas informaciones sobre la intención de voto publicadas el pasado viernes por la Eurocámara.

En cuyo hemiciclo entraría por primera vez en su historia el partido derechista Vox, con cinco eurodiputados. (Puigcagón se ofrece como segundo de Junqueras en las elecciones europeas).

Tras el PSOE (que aglutinaría un 28,8% de los votos), se sitúa el Partido Popular con 13 eurodiputados (20,3%), seguido de Unidas Podemos, con diez (15,6%), Ciudadanos, con nueve (15,1%) y Vox, con cinco (8,4%).

La coalición Ahora Repúblicas, formada por ERC, Bildu y BNG, se haría con 3 escaños (4,6% de los votos), mientras que con estos resultados se quedarían sin representación europarlamentaria PNV (1,4%) y PDeCAT (1%). Este supondría que el expresidente catalán Carles Puigdemont no saldría elegido como europarlamentario.

Datos muy significativos

Los datos publicados el pasado viernes por el Parlamento Europeo tienen en cuenta le encuesta realizada por Sigma Dos a principios de este mes de marzo y, en total, es la tercera proyección que realiza sobre las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de mayo en toda la Unión Europea. (Matamala, el gran amigo de Puigdemont y a quien propone como senador, ¡¡¡dejó un pufo de 600.000 €!!!).

Comparando las cifras de esta proyección con la publicada el viernes 1 de marzo, el PSOE sube un escaño, el PP obtiene los mismos, Ciudadanos pierde dos eurodiputados, Unidas Podemos gana uno y Vox pierde dos representantes.

Los dos anteriores proyecciones daban un eurodiputado a ERC pero no tenían en cuenta la coalición con EH Bildu y BNG, que según los últimos datos eleva a tres sus escaños. (Fuigdemont ha vuelto a hacerlo: no a las elecciones europeas por cagón).

En ese sentido, España pasa de 54 a 59 eurodiputados en estas elecciones europeas, al haber ganado cinco sitios con el nuevo reparto acordado por los Estados miembros para adaptar la Eurocámara a la salida de Reino Unido de la Comunidad Europea.

Pero si Londres finalmente participa en las elecciones porque pida una prórroga larga para el Brexit, los comicios repartirán el mismo número de escaños que hasta ahora.