Foto impactante: Imanol Arias y Ana Duato cumplen 90 años en Cuéntame

Imanol Arias y Ana Duato se hacen mayores en Cuéntame. Cumplen 90 años y así saldrán en la pequeña pantalla

14 de Enero de 2021
Foto impactante: Imanol Arias y Ana Duato cumplen 90 años en Cuéntame
Foto impactante: Imanol Arias y Ana Duato cumplen 90 años en Cuéntame

'Cuéntame cómo pasó' regresa esta noche a La 1 de TVE con la temporada 21, que será muy diferente a las anteriores. La exitosa serie cumple 20 años en antena y combinará el año 1992 con la actualidad.

En esta nueva temporada se muestra el esplendor de la España de 1992, con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, con la dramática situación actual debido a la pandemia del coronavirus.

Cuéntame llega hasta 2021 y los Alcántara sufren el Covid-19 con 90 años

En los saltos a la actualidad, Imanol Arias y Ana Duato interpretarán a unos envejecidos Antonio y Merche que tienen 90 años. Las primeras imágenes de los protagonistas caracterizados como nonagenarios han sorprendido a la audiencia.

"Me he sentido muy segura a la hora de interpretar a esa Mercedes anciana porque veía el efecto que causaba en todo el equipo al verme", ha dicho Ana Duato en la rueda de prensa de presentación de la serie.

Cuéntame prepara su regreso con 8 fichajes galácticos

"Yo tenía que poner muy poquito, solo la parte emocional, porque la gente se emocionaba mucho", ha añadido la actriz que interpreta el papel de Merche en la serie 'Cuéntame como pasó'.

Asimismo, Ana Duato ha explicado que Maria Galiana le ha ayudado a la hora de hacer el papel de una mujer de avanzada edad. "De alguna manera en la Merche anciana está el personaje de Herminia, pero es que ella es única. Me ha inspirado el trabajo como actriz de María Galiana, su sentido del humor, su inteligencia... Es una abuela insuperable para hacer, para todos. Todo el mundo tiene como referencia a la Herminia de María Galiana. Me inspiro cada día en ella".

Los Alcántara y Cuéntame vuelven a casa con el año nuevo

Una temporada diferente

Por su parte, Imanol Arias ha subrayado que es muy emocionante "contar el final de una historia sin haber pasado por todos los capítulos intermedios" y ha animado a todos a ver esta temporada.

"Si tuviera que decir por qué hay que ver 'Cuéntame cómo pasó' este año, diría que es porque el relato ha saltado. Poder contar un personaje desde que eres un niño hasta que eres un anciano es una oportunidad única", ha dicho.

"Está siendo una experiencia increíble, que me ha llevado a tener alguna disfunción. Siempre tengo una relación muy directa con mis ancestros a la hora de buscar reacciones corporales y sensaciones, pero mi gran iluminador no está hace mucho", ha señalado.

"Desgraciadamente, mi padre murió joven y mi gran luz es mi madre, que tiene 87 años. Este verano he pasado algunos días en el camping con ella y me fijaba en lo que hace con las manos, cómo te toca... Ha sido muy emocionante, porque te ves envejecer, te reflejas...", ha sentenciado.