Formación en separatismo: más de medio millón de euros de dinero público dilapidado

Formación en separatismo: más de medio millón de euros de dinero público dilapidado
Formación en separatismo: más de medio millón de euros de dinero público dilapidado

Estudios y formaciones en escuelas privadas para los líderes del procés

"España nos roba" es una de las principales premisas del separatismo catalán. Una afirmación que busca señalar el pago de impuestos al Estado español como una de las principales razones por las que la ciudadanía catalana no goza de todas las facilidades y posibilidades que  tendrían sí, según los partidos independentistas, Cataluña fuese un país independiente a España.

Olvidan los nacionalistas catalanes mencionar en esa afirmación que el Gobierno autonómico ha aprobado más impuestos a sus ciudadanos que el resto de comunidades autónomas, ahogando a sus ciudadanos hasta el máximo, sin haber tocado ni uno solo de esos impuestos durante el año de pandemia, en el que muchos catalanes han sufrido las duras restricciones del Govern.

Puigdemont, el 'titiritero' de Cataluña: tres años después de fugarse sigue manejando los hilos

Un dinero público, muy necesario ante la brutal crisis económica provocada por el Covid-19 que, sin embargo, no llegará a la ciudadanía, ya que, tal y como ha podido saber Dolça Catalunya, parte de esos fondos públicos están destinados a pagar los privilegios de los líderes del procés y sus amigos de las instituciones.

'Privilegios' como múltiples cursos de idiomas, gestión y otros menesteres que, desde 2010, han supuesto un gasto de más de 500.000 euros al Govern de Cataluña.

Formación privada para los representantes públicos

"Durante los últimos diez años, la Generalitat ha financiado con dinero público un mínimo de 325 formaciones y cursos a 185 altos cargos del Gobierno, consejeros y personal eventual de confianza" señala el portal 'elcritic.cat'.

Discriminación antiespañola: En Cataluña vacunan a los Mossos, pero no a los policías y guardias civiles

Cursos que han costado más de medio millón de euros a los catalanes... y que han sido realizados en centros privados, muy lejos del alcance de la mayoría de la población catalana que, sin embargo, contempla cómo sus políticos acceden a ello a través de sus bolsillos.

"El coste de todos los estudios sufragados ha ascendido a un total de 510.000 euros" destaca el digital "Esta cifra incluye desde entrenamientos de inglés hasta cursos para mejorar las habilidades comunicativas. 64 de esas firmaciones han sido impartidas en las escuelas de negocios privadas ESADE e IESE, incluyendo 17 másters en Dirección Pública".