Forcadell ya está en la calle: ¡La traición al Estado sale barata!

  • Cataluña
  • 17-02-2020 | 10:02
  • Escribe: Redacción

La expresidenta del Parlament ha salido de prisión.


La expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell ha salido de la prisión en su primer día de permiso acompañada de su marido para cuidar a su madre.

Decenas de personas han acudido a las puertas de la prisión en la que cumple condena Carme Forcadell para apoyar a la independentista condenada por sedición. (La fuga de Carme Forcadell provoca consecuencias desde el Tribunal Constitucional)


El motivo por el que ha salido Forcadell de la cárcel es porque su madre tiene una edad avanzada y hará las tareas de voluntariado cuidando de ella.

Después del presidente de Òmnium Jordi Cuixart y el expresidente de la ANC y Jordi Sànchez, Forcadell ha sido la tercera encarcelada por el procés que tiene este régimen de salidas.


Carme Forcadell podrá salir de prisión durante 9 horas al día para cumplir con el voluntariado. Abandonará el centro penitenciario tres días por semana de lunes a viernes.

Desde el pasado junio del 2019 está en el centro de Mas d'Enric, después de estar primero en la prisión madrileña de Alcalá Meco y posteriormente en Brians 2, antes de pasar definitivamente en Tarragona. (Carme Forcadell cumple condena a la carta)



La reforma del Código Penal que podría beneficiar a Junqueras y Turull

El Gobierno ha comenzado a trabajar en la reforma del delito de sedición en el Código Penal, que podría beneficiar a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Dolors Bassa y Raül Romeva.

Según El Mundo, esta reforma se traduciría en la creación de un nuevo subtipo de sedición agravada con la malversación de caudales públicos. Este subtipo específico tendría penas más elevadas pero más bajas que las condenas que recibieron los independentistas citados anteriormente.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario