Forbes da por hecho el fichaje de Erling Haaland por el Madrid

Un estudio afirma que el delantero encajaría a la perfección en el estilo de juego de los blancos

Forbes da por hecho el fichaje de Erling Haaland por el Madrid
Forbes da por hecho el fichaje de Erling Haaland por el Madrid

El Real Madrid sigue acumulando argumentos para acometer el fichaje de Erling Haaland este verano. Son muchos los que ponen en duda su conveniencia, pero Florentino Pérez lo tiene cada vez más claro. 

Los últimos en señalar que la llegada de Erling Haaland al Real Madrid sería un negocio redondo ha sido la prestigiosa revista Forbes. En uno de sus últimos artículos, el medio examina un estudio sobre las cualidades físicas y técnicas de los futbolistas para averiguar cuál es el sistema de juego que más les conviene. La respuesta del estudio no podía ser más clara: el mejor lugar para Haaland es el Real Madrid.

Laporta guarda un oscuro secreto sobre el regreso fallido de Messi al Barcelona

Encaje perfecto

La empresa B-Cure Laser analizó la información del juego de las ligas de Inglaterra, junto con las divisiones más altas de Francia, Alemania, Italia y España. Después de comparar los números, incluidos los datos que van desde los registros de pases hasta las faltas, el resultado es que el Madrid es el más cercano al estilo de juego de Haaland entre sus posibles pretendientes.

“No hay duda de que Haaland es uno de los mayores talentos de Europa, y su próximo movimiento es vital para alcanzar su potencial”, subrayan desde la compañía que ha realizado el estudio, que no deja margen a la duda sobre su destino.

“Nuestra investigación muestra que el estilo de juego de alta intensidad del Real Madrid es similar al del Dortmund y complementa los mejores atributos de Haaland. Madrid parece ser el destino perfecto para que Haaland triunfe y marque goles mientras forma parte de un equipo que sigue luchando por los trofeos más importantes del fútbol de clubes”.

Tres futbolistas españoles están muy pendientes del fichaje de Haaland por el Madrid

En cabeza

Forbes señala en su artículo que los blancos son los mejor posicionados para fichar al delantero noruego por delante del resto de sus pretendientes. Las sanciones han sumido al Chelsea en una incógnita que no se sabe que podrá hacer en verano, y al Barcelona ya no se le tiene en cuenta después de que el propio Laporta descartara el fichaje de Haaland.

El único rival que le queda al Real Madrid entonces es el Manchester City. Sin embargo, según el estudio de B-Cure Laser, el delantero encontrará en el Bernabéu su hábitat perfecto, mientras que si se pone a las órdenes de Guardiola tendrá que cambiar su estilo de juego.