Florida se prepara para plantar cara a una catástrofe

Zonas de Florida se preparan para afrontar "el peor huracán en más de un siglo".

11 de Octubre de 2018
Florida se prepara para plantar cara a una catástrofe
Florida se prepara para plantar cara a una catástrofe

El peor huracán en más de un siglo se llama 'Michael' y se aproxima a Florida con categoría 4 y arrastrando vientos de 233 kilómetros por hora.

Se prevé que provoque una subida de las mareas de un mínimo de tres metros, lo que podría inundar con extrema violencia las zonas costeras.

'Michael' amenaza el noroeste de Florida con unas características nunca vistas en aquella región del estado desde que comenzaron los registros en 1851.

El huracán ha sido descrito como una bomba en potencia y un artefacto de lluvias torrenciales y potente viento que ha llevado a los gobernadores de Florida, Alabama y Georgia a declarar el estado de emergencia.

"Esta es la peor tormenta que hemos visto en esta región de Florida en más de un siglo", ha dicho Rick Scott, el gobernador del Estado de Florida.

Además, Rick Scott ha confirmado que sufrirán unos daños inimaginables con el huracán 'Michael'. "Las comunidades de toda nuestra costa sufrirán una devastación inimaginable".

Evacuaciones masivas

Se han ordenador evacuaciones en 22 de los 24 condados de Florida. En total, 375.000 personas se verán afectadas aunque las autoridades han advertido que en algunas zonas ya es tarde para marcharse. 

"Algunos han esperado demasiado, creo que no se han dado cuenta de que las cosas podían empeorar. Si estas en la costa, debes buscar cuanto antes un refugio", ha explicado Rick Scott.