Florentino: "Yo fui a todos los mítines de Convergencia hasta que llegué a presidente del Real Madrid"

"Yo luché para que un catalán fuera presidente del Gobierno español".

18 de Junio de 2019
Florentino: "Yo fui a todos los mítines de Convergencia hasta que llegué a presidente del Real Madrid"
Florentino: "Yo fui a todos los mítines de Convergencia hasta que llegué a presidente del Real Madrid"

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido en la comisión de investigación del proyecto Castor en el Parlament de Cataluña.

Florentino ha asegurado que no ha intervenido "en nada" ni ha participado "en ninguna gestión" relacionada con el proyecto de almacén de gas Castor. (Florentino Pérez se engancha en el Parlament con una diputada de la CUP)

"En el mitin anterior que me han dado parece que yo soy aquí un demonio. Nosotros somos servidores del gobierno, de éste y de todos los gobiernos de lo 70 países en los que trabajamos", ha reprochado Florentino Pérez a María Sirvent (CUP).

"ACS tiene 10.000 obras a la vez y nos pasan muchas cosas y aquí ha pasado una fatalidad que siento", ha señalado el presidente del Real Madrid. (¡¡Reunión secreta en la sede de ACS!! ¡¡Florentino Pérez al acecho de un fichaje bomba!!)

En esta línea, Florentino Pérez le ha recordado a Sirvent que fue uno de los fundadores del Partido Reformista. "Yo formé con Miquel Roca el Partido Reformista. Yo luché para que un catalán fuera presidente del Gobierno".

"Yo fundé el Partido Reformista con CiU porque creía que era necesario crear un partido territorial con todos los partidos regionalistas y fundamos el Partido Reformista, que nos fue muy mal, por cierto. Pero lo intentamos", ha manifestado. (El tridente soñado por Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20)

El palco del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez también ha negado que se hagan negocios en el palco del Santiago Bernabéu. "En el Real Madrid entra todo el mundo: los de convergencia, los de la CUP, la alcaldesa de Madrid... y allí no se hace ningún negocio".

Respecto a la indemnización de 1.350 millones que pagó el gobierno español a ACS, Pérez ha explicado que fue en cumplimiento de una cláusula incluida en el contrato de adjudicación y sirvió para pagar a las financieras y al Banco Europeo de Inversiones.