Florentino ya sonríe: a Mendes, Raiola y cía se les acaba el chollo de 'trincar' por sus cracks

La FIFA limitará las prácticas abusivas de los agentes: solo podrán cobrar un 10% en las negociaciones.

11 de Noviembre de 2020
Florentino ya sonríe: a Mendes, Raiola y cía se les acaba el chollo de 'trincar' por sus cracks
Florentino ya sonríe: a Mendes, Raiola y cía se les acaba el chollo de 'trincar' por sus cracks

Florentino Pérez siempre le suele tener un miedo, muy evidente, a los agentes… en las negociaciones de todos sus fichajes. Mendes raspó prima por Cristiano Ronaldo, Barnett raspó prima por Bale… Se avecina que ocurrirá lo mismo, lógicamente, con los Mbappé, Haaland, Upamecano y el resto de cracks que suenan para reforzar al Real Madrid.

La FIFA pretende ponerle límite a esa situación, según han informado en las últimas horas, ya que los agentes suelen trincar de más. En todos los casos, y especialmente con Raiola y Mendes como protagonistas, el representante del jugador se lleva una comisión altísima en el concepto del traspaso por X jugador.

Por Pogba se llegó a trincar hasta un 30% de la venta de la Juventus y por Neymar Júnior, entre otros, llegó a alcanzar una cota elevadísima que parece indescifrable. Se habló, incluso, de que al padre de Ney Jr, cuando fichó por el Barça, se le puso hasta señoritas de compañía en una habitación para él y los suyos. Un auténtico despropósito.

El máximo organismo del fútbol mundial, liderado por Infantino, pretende cortar de raíz con ese problemón que ha surgido por la avaricia de los agentes. Florentino Pérez puede estar tranquilo para negociar con los futuros cracks que están en la órbita del Real Madrid para 2021 o 2022. La FIFA quiere cesar el ‘bulo’ de los agentes.

Reina recomienda al Real Madrid que fiche a un crack del Nápoles...¡y no es Fabián!

El 21 de septiembre de 2021 entrará en vigor

Consideran que son prácticas “abusivas” y “excesivas”, por tanto, y las piensan erradicar lo más pronto posible. Los agentes, como máximo, solo podrán ganar un 10% de la negociación y un 3% del salario del propio jugador. Se acabó, además, el tener influencias con un club como ocurre con Mendes y el Wolves. Todo eso entrará en vigor a partir del 21 de septiembre y por tanto la práctica se deberá regular inmediatamente en el próximo mercado de fichajes.

La FIFA, también, quiere evitar que el padre o madre de X sea representante. Solo podrán serlo los que sean agentes de la FIFA y tengan la correspondiente licencia para poder representar a un futbolista. Otra buena medida para acabar con las millonarias primas que están rompiendo el mercado de fichajes.

¡Florentino avisa a Zidane! Le despedirá de inmediato si comete este grave error