Florentino ya prepara la bomba del mercado: es el fichaje prioritario del Real Madrid

El futbolista inglés es uno de los principales deseos de Florentino Pérez

04 de Agosto de 2022
Florentino ya prepara la bomba del mercado: es el fichaje prioritario del Real Madrid
Florentino ya prepara la bomba del mercado: es el fichaje prioritario del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aún tiene mucho que hacer durante el presente mercado de fichajes. Sus planes pasan por dar salida a aquellos futbolistas que no entran en los planes del entrenador italiano Carlo Ancelotti y por fichar a un delantero centro que acepte el rol de suplente de Karim Benzema.

Sin embargo, el máximo dirigente blanco también tiene la mente puesta en el verano de 2023. Ha comenzado a preparar el que será uno de los fichajes estrella del próximo mercado estival ya que no será una negociación sencilla debido a dos factores: la competencia por ficharle y el precio de salida que le pone su actual club.

Jorge Mendes llama al Real Madrid para ofrecer a una superestrella mundial: sería un duro golpe para el Barcelona

Estamos hablando del centrocampista inglés Jude Bellingham, que milita en las filas del Borussia Dortmund y que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su posición. El joven futbolista está rindiendo a un gran nivel en la Bundesliga y los grandes clubes de Europa se pelean por él.

El deseo de Bellingham es jugar otra temporada en el Borussia Dortmund, equipo en el que tiene asegurado un puesto en el once titular. Pasado ese periodo de tiempo, el centrocampista inglés escuchará ofertas y una de ellas será del Real Madrid ya que es el fichaje prioritario de Florentino para 2023.

Florentino Pérez ha seguido de cerca la evolución del futbolista inglés en los últimos años. Asimismo, el máximo dirigente merengue quiere aprovechar las buenas relaciones que tiene con el Borussia Dortmund para tener una posición privilegiada durante las negociaciones.

Según ha explicado Fichajes.net, el precio de salida que ha fijado el Borussia Dortmund para Bellingham es de 120 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid intentará rebajar ya que le parece desproporcionado por un jugador que tiene toda la carrera por delante y al que todavía le quedan cosas por mejorar.

El futbolista inglés del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, es uno de los mejores mediocampistas jóvenes del momento y es un perfil que gusta mucho al conjunto merengue debido a que encaja a la perfección con el plan que está construyendo Florentino Pérez para los próximos años.

El fichaje top del Barça que puede llevar a Cristiano Ronaldo al Real Madrid: negociación en marcha

Un centro del campo totalmente renovado

Se espera que el próximo verano se marche el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos. El primero depende de su rendimiento durante la presente temporada mientras que el alemán se lo está pensando ya que considera que ha cumplido un ciclo en el cuadro merengue y podría comunicar su deseo de irse.

Cualquiera de las dos bajas es significativa y requerirá al Real Madrid acudir al mercado de fichajes. Florentino Pérez es consciente que uno de los dos, al menos, se marchará y por esa razón ya se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar el acuerdo cuanto antes y anticiparse a otros clubes como el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United, que también le quieren.

Una plantilla de presente y de futuro

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere crear una plantilla joven de presente y de futuro. Por esa razón está reforzando todas las líneas con futbolistas jóvenes que están despuntando. De ahí que se hayan cerrado fichajes en estos años como los de Camavinga, Tchouaméni, Vinicius y Rodrygo, entre otros.

A ellos se podrían sumar otros como Benjamin Sesko, Jude Bellingham, Endrick o Matheus Nascimento. Florentino trabaja a destajo para que el Real Madrid tenga a los mejores jugadores del mundo.