Florentino ya lo sabe (y Sergio Ramos también): "Es el mejor después de Messi". ¡¡Y "quiere jugar en el Real Madrid"!!

Mohamed Salah quiere dar el último gran salto en su carrera deportiva fichando por el Real Madrid o por el FC Barcelona, según apuntan en Inglaterra.

26 de Febrero de 2020
Florentino ya lo sabe (y Sergio Ramos también): "Es el mejor después de Messi". ¡¡Y "quiere jugar en el Real Madrid"!!
Florentino ya lo sabe (y Sergio Ramos también): "Es el mejor después de Messi". ¡¡Y "quiere jugar en el Real Madrid"!!

Mejorar el ataque el próximo verano es el gran objetivo del Real Madrid, una misión que no esperaba tener que llevar a cabo el club blanco después de fichar a Hazard y Jovic el pasado verano. Ninguno de los dos, por diferentes razones, ha conseguido cumplir con los pronósticos. Y toca pensar en nuevas incorporaciones que puedan aportar los goles que ahora caen en saco roto.

Uno de esos jugadores es Mohamed Salah. El egipcio está en la terna de candidatos a cambiar de aires el próximo verano para recalar en el Real Madrid o el FC Barcelona. Y no lo decimos nosotros. En Inglaterra ya se especula con la salida del crack del Liverpool, el gran menospreciado de todos en Anfield. El ex del Liverpool Jamie Carragher y el ex del United Gary Neville han hablado de ello en las úlrimas horas. (Cambio de planes: 225 millones, tres fichajes y un descarte. ¡¡Florentino se saca de la manga una jugada maestra!!).

Salah, subestimado por los fans del Liverpool

“Creo que se le subestima. Salah es considerado de clase mundial fuera, pero los aficionados del Liverpool le están menospreciado. Creo que el Liverpool tiene seis jugadores de clase mundial: Alisson, Trent Alexander-Anrold, Virgil van Dijk, Sadio Mane, Roberto Firmino y Salah. Pregunté a los seguidores si aceptarían mucho dinero por cualquiera de los otros cinco, cualquiera que sea la cifra, y no hay posibilidad. Pero si piden 130 millones por Salah, ¿lo tomarían? Sí”, expresó.

Es ahí donde entra el Real Madrid. Y es que Gary Neville añade que el Real Madrid y el FC Barcelona podrían hacerle hueco perfectamente en sus plantillas: “Dije hace 18 meses que pensaba que Salah se iría. Hay una sensación de que quiere jugar para el Real Madrid o Barcelona y dará el gran salto. Esa es la razón por la que no le cuidan. Afinidad, lealtad, ¿podría dejarnos? Sí. Quizás esté usando el Liverpool como un trampolín para su carrera. Seamos honestos, Madrid y Barça para muchos jugadores son la cima”, explicó el ex del United.

“He dicho durante años. Si Real o Barcelona vienen por uno de tus jugadores, tienes un problema, no hay duda de esto. Amo a Mané y Firmino, pero me quedaría con Salah si algún día tuviera que elegir”, asegura. Carragher está de acuerdo, teniendo en cuenta que en su opinión el egipcio es el segundo jugador del mundo en este momento por detrás de Leo Messi. (La confesión de Jürgen Klopp: ¿Van Dijk al Real Madrid? Salta la sorpresa en Liverpool).

Las lesiones, un factor a tener en cuenta

“Si preguntas, ‘¿Cuál preferirías que se fuera, Mané, Firmino o Salah?’. Todos dirían Salah. Mbappé es de clase mundial, Sancho está llegando. Pero creo que será muy difícil en los primeros tres años obtener esos números. Mira esos números, solo Messi está por encima de este hombre”, argumenta. “También realiza muchas asistencias. Tiene 92 en total, solo por detrás de Messi. Jugó 97 partidos, nunca se lesionó. Él está ahí semana tras semana. 97 partidos de 102. Si soy directivo quiero saber que tengo un jugador semana tras semana, que nunca falla como él”.

El Real Madrid, por tanto, podría plantearse realizar una oferta por Mo Salah el próximo verano. Si tenemos en cuenta la opinión de las dos leyendas de la Premier League, el egipcio es el mejor fichaje que podría hacer el club blanco. La pregunta es… ¿Pensarán lo mismo Zidane y Florentino? ¿Y Sergio Ramos? No olvidemos el pasado entre el capitán madridista y Salah.