Florentino y Ancelotti 'pactaron' la continuidad de Dani Ceballos

El presidente y el entrenador del Real Madrid han hablado sobre la posibilidad de que Dani Ceballos se quedara en el equipo blanco la próxima temporada

Florentino y Ancelotti 'pactaron' la continuidad de Dani Ceballos
Florentino y Ancelotti 'pactaron' la continuidad de Dani Ceballos

Florentino y Ancelotti han hablado sobre la posibilidad de que Dani Ceballos se quedara en el Real Madrid para la próxima temporada y ambos concluyeron que merece una oportunidad, en el que esto implica que posiblemente no vendrá otro centrocampista al equipo blanco.

Tras la finalización del contrato de Dani Ceballos, el próximo 30 de junio de 2023 y después del escaso protagonismo que ha tenido en las cuatro campañas que lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid, la salida de Dani Ceballos este verano se daba por segura.

De la misma manera, el centrocampista nacido en Utrera y formado en las categorías inferiores del Betis no solo no ha llegado a consolidarse en el conjunto blanco, sino que incluso decidió  aceptar una cesión de dos temporadas en el Arsenal, consciente de que con Zinedine Zidane no iba a tener ninguna oportunidad en Chamartín.

Asimismo, la salida del técnico francés le brindaba una última oportunidad de triunfar en el Santiago Bernabéu, pero una inoportuna lesión en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección le ha tenido casi toda la temporada en el dique seco.

Tras perderse la primera parte del curso por una lesión en el tobillo más complicada de lo que parecía en un principio, a Dani Ceballos le ha costado mucho volver a coger el ritmo de competición. Las semanas iban pasando y el papel del utrerano no pasaba de residual.

En vísperas del derbi contra el Getafe, Ancelotti elogió a Ceballos. "Es uno de los pocos a los que he dado menos minutos de los que merecía y me molesta", reconocía el técnico italiano que, tras la victoria en Pamplona, ante Osasuna, no dudó en señalar que Ceballos, titular por primera vez esta temporada en aquel encuentro, había sido "el mejor del equipo".

Pese a pasarse toda la temporada casi en blanco y a diferencia de otros compañeros, Ceballos ha demostrado un compromiso y una disciplina encomiables cada vez que ha sido requerido para jugar y eso ha encantado a un Ancelotti que ya cuenta con el utrerano para las rotaciones.

Finalmente, la veteranía de Toni Kroos y Luka Modric invitan a pensar en un relevo y Ancelotti considera que Dani Ceballos tiene las cualidades necesarias para formar parte del centro del campo del Real Madrid. Por su edad, 25 años, y por la creatividad y personalidad que ha mostrado cuando le ha tocado saltar al terreno de juego.