Florentino y Ancelotti lo tienen claro: invitan a salir a un crack del Real Madrid este mismo verano

El jugador no jugó ni un solo minuto en la Supercopa de Europa y el club quiere venderle este mercado de fichajes para conseguir algo de dinero por él, ya que termina contrato el año que viene

12 de Agosto de 2022
Florentino y Ancelotti lo tienen claro: invitan a salir a un crack del Real Madrid este mismo verano
Florentino y Ancelotti lo tienen claro: invitan a salir a un crack del Real Madrid este mismo verano

El Real Madrid quiere vender a Marco Asensio. El jugador balear no disputó ni un solo minuto en la final de la Supercopa de Europa y parece que esa puede ser la tónica general de la temporada, ya que, en teoría, están delante en la rotación otros jugadores como Rodrygo o Hazard.

La situación del extremo español en el conjunto madridista se ha complicado. Termina contrato en 2023 y desde el club no tienen pensado ofrecerle una oferta de renovación. Por este motivo que el Real Madrid quiera venderle ya, para conseguir algo de dinero por un jugador que se iría gratis el año que viene.

El Real Madrid quiere venderle

El conjunto madridista quiere desprenderse de Marco Asensio. El club presidido por Florentino Pérez piensa que el jugador no ha tenido el rendimiento que se esperaba en un principio y actualmente no va a contar con muchos minutos en la plantilla.

En sus primeros años con la camiseta blanca, se le consideraba como una de las futuras estrellas del nuevo Real Madrid. Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en la plantilla, sobre todo tras la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda que le provocó estar casi un año de baja.

Desde entonces, ha combinado actuaciones brillantes con otros partidos en los que ha pasado totalmente desapercibido. De hecho, hubo tramos en la temporada que fue titular, como en la eliminatoria frente al Paris Saint Germain en los octavos de la Champions.

Este rendimiento irregular ha provocado que ahora mismo esté por detrás en la rotación respecto a otros jugadores, como Fede Valverde, Camavinga, Tchouaméni, Ceballos, Rodrygo o Hazard. Un ejemplo de ello fue la Supercopa de Europa, donde Marco Asensio no jugó ningún minuto.

Parece que el extremo balear no va a contar con demasiados minutos de cara a la próxima temporada y, sabiendo que termina contrato en 2023, la entidad madridista le quiere vender este mercado de fichajes, ya que no se ha pensado en renovarle.

30 millones de euros es el precio que habría tasado el Real Madrid a Marco Asensio, según apuntan algunos medios de comunicación. Por ahora no ha habido ninguna oferta firme por el jugador español, aunque si ha habido interés por parte de algunos clubes europeos como el Milán o Arsenal.

Postura de Marco Asensio

Marco Asensio quiere quedarse en el Real Madrid. El deseo del extremo balear es renovar con la entidad madridista, pero pediría una subida salarial, ya que considera que su ficha actual, tres millones y medio netos, no corresponde con el rendimiento que mostró la pasada temporada, donde fue el tercer máximo goleador del equipo, marcando 12 goles en 42 partidos.

Sin embargo, el jugador español también quiere tener minutos para jugar el Mundial de Qatar de 2022 y sabe que en el Real Madrid lo va a tener complicado. Por lo tanto, Marco Asensio tiene que elegir si quedarse un año en el conjunto madridista, pudiéndose irse gratis el año que viene pero no contando con muchos minutos esta temporada y peligrando su presencia en el Mundial de Qatar, o irse a otro club donde pueda jugar una gran cantidad de minutos con regularidad.