Florentino va fuerte: En 2021, Mbappé. Y en 2022...¡una bomba!

Florentino quiere montar un nuevo Real Madrid de película añadiendo a su plantilla a Mbappé y a Ansu Fati.

26 de Septiembre de 2020
Florentino va fuerte: En 2021, Mbappé. Y en 2022...¡una bomba!
Florentino va fuerte: En 2021, Mbappé. Y en 2022...¡una bomba!

El tiempo corre a favor de Florentino Pérez y su apuesta por un Real Madrid renovado y con mucho futuro. Para 2021 tiene previsto presentar a Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid. Y para 2022 reserva un bombazo, un nuevo caso Figo. Florentino se ha propuesto vestir de blanco para esas fechas a Ansu Fati.

Real Madrid ha sabido lo que es la felicidad con la actual generación de futbolistas, que le han permitido a su presidente saborear la gloria de cuatro Champions en cinco años. Pero este equipo necesita una renovación que ya ha empezado a tomar cuerpo con jugadores como Asensio, Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde y Odegaard.

Mbappé costará menos que Griezmann

El objetivo es renovar la columna vertebral de los recientes campeones de Europa con una serie de futbolistas que garanticen una próxima década esplendorosa en la que el Real Madrid pueda seguir mandando tanto en España como en Europa.

El sorprendente precio que pagará el Real Madrid por Mbappé

El primer paso es hacer realidad un sueño de años y convertir en jugador del Real Madrid a Kylian Mbappé, el jugador del PSG que está llamado a coger el testigo de Messi y Cristiano Ronaldo en los próximos diez años. Es el gran objetivo blanco. Además, la proximidad del final de su contrato rebaja su precio y finalmente podrá hacerse con sus servicios por el "módico" precio de 100 millones de euros. Menos de lo que le costaron al Barcelona jugadores como Coutinho, Dembélé o Griezmann.

La puerta abierta para que Ansu Fati coja el puente aéreo

Pero el proyecto de Florentino Pérez no se acaba con la contratación de Mbappé. Florentino Pérez está muy pendiente de lo que sucede en Barcelona porque en el Barça hay un jugador que le encanta. Se trata de Ansu Fati, que sin haber cumplido todavía los 18 años, ha firmado su primer contrato profesional y ya es jugador de la primera plantilla blaugrana a todos los efectos.

Suena la bomba en El Chiringuito con Ansu Fati y su posible fichaje por el Madrid, ¿otro caso Figo?

Con la firma de ese contrato el Barça se ha garantizado el concurso de su futbolista hasta 2022. Su cláusula ha pasado de 170 a 400 millones, lo que garantiza la presencia del jugador en el Camp Nou dos años más.

Pero el próximo año el presidente que entonces dirija los destinos del Barça tendrá que sentarse con Jorge Mendes, un oponente duro de pelar, para renegociar la continuidad de Ansu Fati en el Barça. Será un año antes de que expire su contrato para evitar que 'moscones' como Florentino Pérez puedan enredar y llevarse a su jugador como años atrás hizo con Figo.

Y con Ansu Fati se puede repetir la historia de Mbappé en el PSG. Si el futbolista no renueva su contrato, el Barcelona se verá obligado a venderle a un precio muy inferior al de su cláusula, que será de 400 millones, si no quiere exponerse a retenerle un año más y que se vaya después gratis y a donde quiera... sin haber cumplido los 20 años en 2022.

Otro caso Figo

El tiempo corre a favor de Florentino Pérez porque esta temporada que acaba de comenzar será vital para Ansu Fati. Ahí tendrá que confirmar todas las expectativas favorables que ha levantado. Si se queda por el camino, Florentino se olvidará de él. Si explota y mantiene su proyección ascendente, el presidente blanco irá a por él y tratará de convencerle para que no renueve por el Barça y acepte ser jugador del Real Madrid en 2022.

Jadon Sancho y Ansu Fati marcan el futuro del Real Madrid

Florentino lo tiene claro. No apostará por medianías. Jóvenes... y los mejores. Ansu Fati parece dar el perfil. Sólo tiene que confirmarlo este año. Si Fati sigue triunfando, Florentino echará el resto para contratarle en su empeño de montar un Real Madrid de película para los próximos años.

Ansu Fati, bien aconsejado, ha aceptado la subida desproporcionada de su cláusula de 170 a 400 millones a cambio de mantener el final de su contrato en 2022. El hecho de que no haya querido alargar su relación con el Barça deja muy abierta la puerta a la negociación con otros equipos y Florentino estará atento para repetir el caso Figo con un jugador con mucho más porvenir que el que tenía el portugués cuando cambió el Barça por el Real Madrid.