Florentino ultima los detalles del fichaje: jugará en el Real Madrid a cambio de 60 millones

  • Deportes
  • 14-07-2022 | 09:07
  • Escribe: David Jiménez
El presidente del club blanco prepara una nueva incorporación


El Real Madrid necesita reforzar el ataque para seguir siendo un equipo y seguir pudiendo optar a todos los títulos de la temporada, lo que es una obligación para una entidad de la talla del conjunto blanco. Desde el club saben que va a ser muy complicado fichar a algún delantero top en este mercado de fichajes.

Tras la renovación de Mbappé por el PSG y la ya confirmada llegada de Haaland al Manchester City, el Real Madrid se ha quedado sin las máximas estrellas futbolísticas en cuanto al ataque se refiere. A esto se le une la imposibilidad de fichar a otro delantero que esté un escalón por debajo de los dos mencionados como son Gabriel Jesús y Richarlison, por no contar con más plazas de extracomunitarios. Por esta razón, el Real Madrid cambió su hoja de ruta y empezó a buscar jugadores que no ocuparan esa plaza de extracomunitario de la cual no dispone el conjunto de Ancelotti.



Un futbolista rompe las negociaciones con el Real Madrid para unirse al Barça de Xavi

En ese sentido, uno de los elegidos es Christopher Nkunku. El mediapunta, también francés, del RB Leipzig es un viejo conocido del Paris Saint-Germain, puesto que jugó para el club parisino durante un corto espacio de tiempo hasta 2019, cuando fue traspasado al club germano en el que milita a día de hoy. Su brutal campaña ha ido despertando progresivamente el interés de los grandes clubes de Europa, a pesar de que nunca se le ha relacionado estrechamente con ninguno de ellos.



Los fichajes que anteriormente no eran prioritarios ahora pasan a ser prácticamente urgentes, a pesar de que el mensaje desde las altas esferas del Real Madrid es de tranquilidad absoluta y no entrar en una espiral de gastos irracional motivada por la negativa de Mbappé de venir al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, que ha cerrado filas en torno a sí mismo con los mensajes de unidad total que los jugadores han ido colocaron en redes sociales.

Las dos posibilidades en ataque que baraja el Real Madrid

El Red Bull Leipzig ha llegado a un acuerdo con Christopher Nkunku para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. Los posibles rumores de su marcha al Real Madrid han hecho reaccionar al cuadro alemán, que le ha mejorado el sueldo y le ha ampliado su vinculación al club. El Leipzig está encantado con el rendimiento de Nkunku y quiere seguir contando con él. Por ello le han hecho una suculenta oferta que el atacante francés ha aceptado sin dudarlo aunque el jugador ha puesto una condición para firmar que el cuadro alemán se ha visto obligado a aceptar.



Nkunku está contento en la Bundesliga pero sabe que los grandes clubes europeos, entre los que está el Real Madrid, le están vigilando de cerca y no quiere cerrarse puertas. Por ello, ha incluido una cláusula de rescisión asequible para poder marcharse si lo considera oportuno. El Leipzig y Nkunku han fijado su cláusula de rescisión en 60 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar. De esta forma, los blancos no tendrían que negociar con el conjunto germano en caso de querer fichar al talentoso atacante de nacionalidad francesa.

El Real Madrid tendría un plan b en caso de que no se pudiera firmar al francés. Tal como informa el portal web okdiario.com, el Real Madrid valora la posibilidad de invertir en Alexander Isak, delantero centro de la Real Sociedad que conserva un gran cartel en la entidad merengue. El caso es que el futbolista sueco siempre ha interesado en Chamartín y sus informes son muy positivos, pero nunca ha acabado por recalar en el club. El delantero de Solna era una de las grandes promesas del fútbol de Suecia. Cuando tenía tan solo 18 años, el Borussia Dortmund pagó 8,6 millones de euros por sus servicios al AIK sueco. Sin embargo, después de un par de cesiones infructuosas, la última de ellas en la Real Sociedad , Alexander Isak se devaluó y el Dortmund dejó de contar con él de cara al futuro. Entonces, el equipo de San Sebastián se hizo con la totalidad de sus servicios a cambio de 15 millones de euros.



El coronavirus acerca a un jugador top al Real Madrid: Florentino le vigila de cerca

El Real Madrid está contento con las incorporaciones de Rüdiger y Tchouaméni y por ello se tomará con calma la posibilidad de fichar a uno de estos dos jugadores en lo que queda de verano. Las urgencias en ficharlos vendrían en caso de que Marco Asensio decidiera finalmente salir de la entidad madridista, algo que ya ha hecho Jovic, recién fichado por la Fiorentina.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario