Florentino tiene una estrategia definitiva para que el Real Madrid siga vivo en la Champions

Mantenerse en la lucha por 'la orejona' podría ser la salvación económica de los blancos.

01 de Agosto de 2020
Florentino tiene una estrategia definitiva para que el Real Madrid siga vivo en la Champions
Florentino tiene una estrategia definitiva para que el Real Madrid siga vivo en la Champions

Conseguir la remontada en la Champions frente al Manchester City es una tarea difícil para los del Real Madrid... pero no imposible.

Y eso es algo que Florentino Pérez tiene muy claro: hay pocas cosas que se le resistan al equipo de Zinedine Zidane, y la remontada en los octavos de Champions podría no ser una de ellas. (El madridismo se frota las manos con el fichaje de este '9' top mundial. ¡¡Cada vez más pistas!!)

Tal es la confianza que tiene el presidente blanco en sus chicos, que ha decidido hacerles una proposición más que suculenta: veinticinco millones de euros.

Es la cantidad que el presidente del Real Madrid podría estar dispuesto a repartir, en primas, a los jugadores blancos, de conseguir hacerse con la Orejona esta temporada.

Un triunfo que no sólo colocaría al club merengue como el líder indiscutible europeo tras la pandemia del coronavirus, sino que sería una bocanada de aire fresco para las arcas del club madrileño, deterioradas tras la crisis económica provocada por el Covid-19. (¡¡Tiembla el Atlético!! El Real Madrid tiene en sus manos el futuro de Jan Oblak)

Los cincuenta millones que acompañan a la Orejona

Y es que Florentino Pérez tiene claro que pasar los octavos de la Champions, e incluso hacerse con el triunfo en la competición, es algo muy rentable para el club.

Sólo vencer al Manchester City supondría 10,5 millones de euros para el club blanco. Acceder a seminifinales, 12 millones más, 15 millones se sumarían de jugar la semifinal, y otros 4 M. si el Real Madrid levanta la Orejona.

Además, ser los campeones en Lisboa daría la oportunidad a los blancos de jugar en la Supercopa de Europa en Budapest, lo que reportaría cerca de 4 millones más. 

Un total de 46 millones que, junto al 'market pool', el mercado televisivo, haría que el Real Madrid alcanzase, como mínimo, los 50 millones de euros en beneficios de competición, sin tener en cuenta los beneficios de merchandising que todo esto produciría durante y posteriormente. (Toda la verdad sobre el fichaje de Mbappé por el Real Madrid... ¡¡Para este mismo verano!!)

De esos 50 millones, que harían respirar al club blanco, saldrían los 25 millones prometidos por Florentino Pérez a sus jugadores, convirtiéndose así la victoria en la Champions en una victoria profesional y económica para todo el conjunto blanco.