Florentino tiene un plan para abaratar las comisiones de Raiola: quiere 75 kilos extra por Haaland

El Real Madrid estudia la fórmula para rebajar el precio que exige Mino Raiola por llevar a su cliente al club blanco

Florentino tiene un plan para abaratar las comisiones de Raiola: quiere 75 kilos extra por Haaland
Florentino tiene un plan para abaratar las comisiones de Raiola: quiere 75 kilos extra por Haaland

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere fichar a Erling Haaland a toda costa para sumarle al proyecto del club blanco junto a Kylian Mbappé. No obstante, el fichaje del delantero noruego no será nada fácil dada la enorme competencia que habrá en el mercado, con varios clubes millonarios intentando hacerse con él, y especialmente teniendo en cuenta las altas exigencias del representante del jugador, Mino Raiola.

Las últimas informaciones apuntan a que el problemático agente, que a lo largo de su trayectoria ha demostrado ser un durísimo negociador, pretende que el equipo que fiche a Haaland le pague una comisión millonaria que alcanzaría los 75 millones de euros, la misma cantidad que el club blanco está dispuesto a pagar como prima a Mbappé para que llegue al Bernabéu con la carta de libertad.

La lista de fichajes de Kylian Mbappe: sin Haaland… y con sorpresas

Estamos hablando de una cantidad de dinero que el Real Madrid de ninguna manera está dispuesto a pagar, ya que los blancos no piensan volverse locos y Florentino Pérez tiene claro que la estabilidad económica primará incluso por encima de los fichajes soñados. No obstante, existen vías alternativas que el Madrid está dispuesto a explorar para intentar satisfacer a Raiola y que el delantero del Borussia Dortmund acabe haciendo goles con la camiseta merengue.

Según ha podido confirmar DonDiario, el Real Madrid es consciente de que Raiola exigirá esa prima millonaria y es partidario de pagársela en parte. No alcanzando ni mucho menos una cantidad tan alta, pero el club blanco sí considera que si el representante ayuda a que Haaland acabe en Madrid se merecerá una recompensa. La clave que valora el Madrid, por tanto, es incluir en la terna a Paul Pogba y así abaratar ambas comisiones, haciendo que sean una sola.

Paul Pogba, clave en la operación Haaland

Desde hace semanas se viene diciendo que Pogba está muy cerca del Real Madrid, y así es. El centrocampista francés no quiere renovar con el United y apunta al club blanco para la próxima temporada. Llegaría como agente libre y Raiola, que también le representa, exigirá a su vez una prima millonaria por la operación. La solución que ve el Madrid es convertir ambas comisiones en una sola: o lo que es lo mismo, pactar un precio porque ambos jugadores acaben de blanco.

Mino Raiola apretará todo lo posible para conseguir la mejor cantidad, pero en el Real Madrid están seguros de que la voluntad de ambos futbolistas por jugar en el club blanco ayudarán a que el representante entre en razón y acepte una prima más baja y común para ambas operaciones. Florentino ya va a gastar suficiente dinero en sendos fichajes como para encima tener que abonar la tasa impuesta por Raiola.

Por cuestiones como estas el Madrid y Raiola nunca se han entendido. En el club blanco ven a este tipo de personajes como ‘chupasangres’ y eso ha evitado que jamás alcancen entendimiento por ningún futbolista en el pasado. No obstante, Haaland es demasiado importante como para que la relación con Raiola entorpezca un fichaje que puede ser de época.