Florentino tiene un plan: ¡¡El Real Madrid pone en marcha su propia desescalada en el mercado!!

El Real Madrid ha decidido ir al mercado en 2020 y 2021 con dos diferentes velocidades.

Florentino tiene un plan: ¡¡El Real Madrid pone en marcha su propia desescalada en el mercado!!
Florentino tiene un plan: ¡¡El Real Madrid pone en marcha su propia desescalada en el mercado!!

Fichar a los dos grandes deseados por el madridismo para la delantera es una utopía para el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Ni Mbappé ni Haaland aterrizarán, salvo milagro, en el Santiago Bernabéu. Al menos este año.

El plan de Florentino Pérez pensando en el futuro incluye a ambos futbolistas, pero no pueden venir después de una crisis económica y social como la que ha causado el coronavirus. Hace falta esperar.

El Real Madrid lo hará, y por este motivo empleará dos diferentes velocidades en el mercado venidero y en el de 2021

La desescalada del club blanco pasa por fichar a varios futbolistas 'de equipo' para reforzar la plantilla equitativamente esta temporada. El plato fuerte, la guinda del pastel, llegará un año más tarde.

Los planes del Real Madrid

Zidane quiere mejorar la estructura de la plantilla. El entrenador francés reclama para el equipo blanco el fichaje de un extremo derecho de garantías, de un centrocampista box to box y de un recambio para Casemiro. Además, será necesaria la incorporación de un lateral derecho, todo apunta a Achraf, la llegada de un '9' y tapar todos los agujeros necesarios por las bajas.

Es decir, se avecina un mercado movido una vez que finalice la presente temporada, algo que sucederá a finales de agosto como máximo, en el caso de que el Real Madrid lograra avanzar en Europa. Y como mínimo a finales de julio.

Los fichajes de Pogba y Camavinga son los que están marcados en rojo en la agenda del Madrid, junto a Mbappé y Haaland. Es decir, el Madrid da por hecho que ni '9' ni extremo derecho hasta dentro de más de un año.

Dos o tres fichajes máximo

Los dos primeros aterrizarán en el Real Madrid si las negociaciones llegan a buen puerto. En caso contrario, habrá que buscar alternativas en el mercado. Por su parte, los dos delanteros tendrán que esperar a 2021 e incluso es posible que en el caso de Mbappé a 2022.

El club blanco está dispuesto a gastar solo 75 millones en fichar a ambos, el precio que marca la cláusula de salida del noruego para la próxima temporada. Mbappé, si no renueva, acaba contrato en 2022.

Así será la desescalada particular de un Real Madrid que tenía planes muy ambiciosos para este verano pero que deberá fraccionar su lista de deseos ante la crisis que se avecina en todos los aspectos.