Florentino tiene un aliado inesperado para cerrar la operación más deseada del verano

El presidente del Real Madrid estaría trabajando a contrarreloj para hacerlo oficial

29 de Agosto de 2022
Florentino tiene un aliado inesperado para cerrar la operación más deseada del verano
Florentino tiene un aliado inesperado para cerrar la operación más deseada del verano

Florentino Pérez podría haber encontrado en Luis Enrique un aliado inesperado para deshacerse de uno de los jugadores más incómodos para el Real Madrid durante este mercado de verano: Marco Asensio. El balear parece querer agotar su contrato en la entidad blanca, pero la influencia del seleccionador podría provocar un cambio de opinión en el jugador.

La proximidad del Mundial de Qatar hace que muchos jugadores busquen estar en plena forma para llamar la atención de sus seleccionadores e ir convocados a tan importante torneo. Este efecto podría también calar en Marco Asensio. Luis Enrique ya ha avisado de que cuenta con el balear para la lista definitiva de convocados, pero si no juega podría quedarse fuera.

El Madrid se verá obligado a fichar por 'culpa' de Ancelotti y lo ocurrido en Barcelona

De esta forma, sabiendo que no tendrá ningún protagonismo en los onces de Carlo Ancelotti, Asensio podría estar más motivado que nunca a buscar una salida del Real Madrid. Y cuanto antes mejor, puesto que el tiempo para hacer un traspaso en el actual mercado de verano se agota: apenas quedan cuatro días para el cierre del plazo.

Marco Asensio se encuentra en una verdadera encrucijada, cuya resolución se complica debido a que Marco Asensio se ha declarado en rebeldía contra el Real Madrid. El extremo balear podría ceder a las presiones del conjunto blanco y aceptar una de las ofertas de traspaso ya existentes, liberando una plaza en la plantilla y su parte del sueldo, o bien podría seguir en el Bernabéu a sabiendas de que apenas contará para Ancelotti y Luis Enrique.

Las implicaciones de una decisión u otra son claras: si se queda, Asensio cobrará el millonario sueldo de su último año de contrato como jugador del Real Madrid y se marchará gratis del club, pero se quedará sin opciones de disputar una competición en la que tendrá mucho cartel y llamará la atención de varios equipos.

Ahora bien, si Marco Asensio se marcha del Real Madrid seguramente contará con una plaza fija en la lista de convocados de Luis Enrique, cuyas intenciones de fastidiar al conjunto blanco siempre han sido notorias desde su etapa como entrenador del FC Barcelona. Sin embargo, podría ser un hombre clave en la salida del extremo balear. 

La ambición de jugar el Mundial de Qatar, quizá uno de los últimos torneos internacionales que pueda disputar Marco Asensio en su carrera como futbolista, es una posibilidad que el mallorquín podría dejar escapar por el dinero de su último año de contrato. Luis Enrique cuenta con Asensio, pero la condición sine quanon para que el seleccionador asturiano le llame a su lado es la salida del Real Madrid: no cuenta para Carlo Ancelotti y apenas ha jugado 45 minutos en esta temporada.

El cambio de Hazard, más que confirmado: sorpresa de última hora en el Real Madrid

Los intentos del Real Madrid por ofrecerle una salida discreta y amistosa a Asensio no están resultando. La pobre actitud del extremo balear, que se podría haber coronado como uno de los futbolistas más importantes de esta nueva generación, ha despertado la indignación y la ira del madridismo. Los aficionados le señalan, junto a Eden Hazard y Mariano Díaz, como los principales futbolistas que deben abandonar el Real Madrid cuanto antes.