Florentino tiene la fórmula: 67 goles entre tres

Una empresa especializada avanza que Mbappé, Haaland y Benzema juntos en el Real Madrid marcarían entre 64 y 67 goles.

Florentino tiene la fórmula: 67 goles entre tres
Florentino tiene la fórmula: 67 goles entre tres

Florentino Pérez tiene metida entre ceja una obsesión: juntar en el Real Madrid a Kylian Mbappé y Erling Haaland con Karim Benzema. 

Con los tres en punta y Hazard de enganche incordiando por la banda izquierda, el poderío goleador del Real Madrid se multiplicaría y acabaría con la penuria goleadora que ha acusado el equipo los dos últimos años, coincidiendo con la etapa postRonaldo.

Entre 64 y 67 goles juntos

El sueño de Florentino Pérez, que es compartido por Zinedine Zidane, también es refrendado por Olocip, la empresa que trabajando con inteligencia artificial, ha elaborado un estudio sobre el rendimiento que podrían proporcionar Benzema, Mbappé y Haaland en el mismo equipo. (El Real Madrid mata, indirectamente, dos pájaros de un tiro: ¡¡Mbappé, más cerca que nunca!!)

Si los tres estuvieran en el mismo equipo y disputaran los mismos minutos, y de acuerdo a su rendimiento en temporadas anteriores, Olocip ha hecho del cálculo del rendimiento goleador que darían en el Real Madrid.

En la última temporada Mbappé ha sumado 30 goles en 33 partidos y Haaland 40 también en 33 partidos. Olocip ha tenido en cuenta las mayores dificultades que entraña la competición española para conseguir goles y ha estableccido, de acuerdo a una serie de baremos, que Mabppé marcaría en el Real Madrid 24 o 25 goles en los 38 partidos de La Liga. Haaland se quedaría en 22 o 23. Y Benzema se lograría 18 o 19. 

Queda por ver si el sueño de Florentino podrá hacerse realidad. Aunque no será fácil. La llegada más factible de forma inmediata parece la de Haaland. Mbappé quedaría para la próxima temporada. Y luego habría que ver si Benzema seguiría en el club para entonces, teniendo en cuenta su intención, ya confesada, de regresar a Lyon para retirarse en el Olympique, el equipo que le vio nacer.

De cualquier forma, por Florentino no quedará. Si Haaland se le ponen a tiro este mismo verano, irá a por ellos. Luego el problema será de Zidane para darle la salida a los tres, y a Hazard, y a Vinicius, y a Rodrygo y a Asensio, y a Isco y a Bale. (¿Quién dice que el Real Madrid no puede gastar 250 millones en el fichaje de Kylian Mbappé? )

¡Bendito problema!