Florentino tiene detectada la cura para el centro el campo del Real Madrid

Al equipo le faltó empuje ante el Barcelona y para eso piensa incorporar a Tchouaméni

Florentino tiene detectada la cura para el centro el campo del Real Madrid
Florentino tiene detectada la cura para el centro el campo del Real Madrid

Este domingo, el Real Madrid sufrió una dolorosa derrota contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu en la que se vio a un equipo superado, desordenado tácticamente, y con un centro del campo que se caía a pedazos. El plan de Ancelotti no funcionó, pero Florentino tiene pensada la solución.

El mismo domingo pero unas horas antes, el Mónaco aplastó al PSG por 3-0 con una actuación espectacular de Aurelien Tchouaméni, deseado por Florentino Pérez desde hace varios meses. El presidente cree que el centrocampista francés aportaría el vigor necesario que ahora mismo le falta a los centrocampistas del Real Madrid y sería la pieza perfecta para asegurar la medular.

La derrota en el Clásico deja varios señalados: solo se salva Courtois

Partidazo ante el PSG

El Mónaco ahogó al PSG con una gran presión elevada, y en ella, Tchouaméni tuvo mucho que ver, no dejando recibir con comodidad a los centrocampistas rivales. El joven mediocentro de 22 años dominó el centro del campo desde el robo y la colocación en una de sus mayores exhibiciones de la temporada.

Fue el sostén de un equipo que desarboló a los de Mauricio Pochettino, incapaces de sobrepasarle en el centro del campo. Aunque no tuvo demasiada incidencia en los goles de su equipo, sí que fue fundamental para que Mbappé no pudiera recibir en buena posición y cortocircuitar las conexiones por dentro.

Su derroche físico durante los 90 minutos fue una prueba más para pensar que su fichaje debe ser una prioridad para cualquier club de Europa. El francés es una de las mejores perlas del continente en estos momentos y Florentino tiene claro que el Madrid le necesita para su centro del campo.

Xavi, sin quererlo, ha empujado a Haaland al Real Madrid

Cerca de firmar

El contundente resultado del Clásico ha hecho que se aceleren las operaciones por Tchouaméni en las próximas semanas. El jugador se marchará convocado con Francia y entonces los emisarios del Real Madrid podrán hablar seriamente con el Mónaco para cerrar los términos de su fichaje.

Según las últimas informaciones, el Madrid desembolsará cerca de 50 millones de euros en verano por el mediocentro francés, que ya ha dado el ok a la operación. Florentino piensa que Tchouaméni puede ser el pegamento que arregle las grietas que han quedado a la luz durante el Clásico y por eso lo dará todo para traerse al prometedor centrocampista galo.