Florentino sorprende a todos y se pone a buscar entrenador

Salvo que la Inspección de Trabajo lo impida, el 1 de julio el CD Tacón cederá su plaza al Real Madrid.

23 de Mayo de 2020
Florentino sorprende a todos y se pone a buscar entrenador
Florentino sorprende a todos y se pone a buscar entrenador

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya ha iniciado la búsqueda de un entrenador o entrenadora para la sección femenina de fútbol si lo permite la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Una denuncia por fraude ha puesto en riesgo la absorción del CD Tacón aunque todo apunta a que el Real Madrid tendrá sección femenina a partir de este verano y competirá en Primera Iberdrola. (Esta es la carta que ha enviado Florentino Pérez a todos los socios del Real Madrid por la crisis del coronavirus)

Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar el presidente del Real Madrid será elegir su primer entrenador o entrenadora ya que se desconoce si David Aznar, actual técnico del CD Tacón seguirá al frente del equipo.

David Aznar cogió al equipo hace dos años (anteriormente la entrenadora era Marta Tejedor). El técnico del CD Tacón se ganó la renovación con el ansiado ascenso aunque hay dudas sobre él por su primera temporada en la máxima categoría.

La competición se ha dado por finalizada sin jugarse todos los encuentros y el CD Tacón se ha marchado de 'vacaciones' en décima posición a 36 puntos del FC Barcelona.

Florentino Pérez quiere un entrenador o entrenadora de primer nivel y que lleve al Real Madrid femenino a las posiciones más altas de la tabla desde la próxima temporada.

Para conseguirlo, el presidente del Real Madrid también está muy pendiente del mercado ya que quiere incorporar a varias futbolistas de primer nivel como Damaris Egurrola (Athletic), Maite Oroz (Athletic) y Eva Navarro (Levante). (La última humillación de Florentino Pérez al Barça y al Atlético de Madrid)

Las opciones para el banquillo

La primera opción que maneja el Real Madrid para su sección femenina, según informó el Diario Marca, es Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club que termina contra el 30 de junio.

Villacampa fue técnico del Atlético de Madrid, conoce a la perfección la competición y está acostumbrado a pelear por el título de Liga cada temporada por lo que es el gran favorito.

Otra opción que maneja la directiva del Real Madrid es María Antonia Is Piñera, más conocida como Toña Is. La asturiana se convirtió en la primera mujer seleccionadora de fútbol en España en 2015.

En 2018, ganó el Mundial de la categoría sub-17 y recientemente ha sido relevada de su cargo por lo que está totalmente libre para poder fichar por el Real Madrid femenino.