Florentino se saca de la manga dos operaciones 'milagrosas' por 200 millones de euros

Los fichajes a coste cero de Alaba y Mbappé consagran la gestión del presidente

Florentino se saca de la manga dos operaciones 'milagrosas' por 200 millones de euros
Florentino se saca de la manga dos operaciones 'milagrosas' por 200 millones de euros

El Real Madrid es un club único que cuenta con un presidente único. Florentino Pérez mezcla su pasión por el fútbol con sus amplios conocimientos empresariales para impulsar al Real Madrid con movimientos sorprendentes. Una gestión que se coronará este verano.

Faltan solo unos pocos meses para que se certifique la llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu después de que el delantero termine su contrato con el PSG. Un fichaje que apunta a marcar la próxima década del club con el delantero más deseado del planeta. Un lujo que el Madrid puede permitirse gracias a la gestión de su presidente, el auténtico cazador de agentes libres. El PSG, que el año firmó a Sergio Ramos, Messi, Donnarumma y Wijnaldum libres el verano pasado, envidia la habilidad del presidente madridista.

Se abre la veda con el plan B del Real Madrid a Haaland: con Mbappé y Vini puede ser bestial

200 millones

A pesar de que el PSG fue el que más pescó en la charca de los agentes libres, el Real Madrid fue el que se llevó la ‘carpa de oro’. Los blancos firmaron gratis el año pasado a David Alaba, proveniente del Bayern Munich, el agente libre que mejor rendimiento está dando esta temporada en toda Europa.

Su fichaje además marcó un nuevo récord. Alaba estaba valorado en 55 millones de euros según el portal Transfermark, lo que le convirtió en el segundo agente libre más valioso de la historia solo por detrás de Messi, que ese mismo verano se marchó al PSG. 

A esos 55 millones, este verano se le ‘sumarán’ los 160 millones en los que está tasado Mbappé, el jugador más valioso del mundo. En total, más de 200 millones ahorrados en fichajes para traer a dos de los mejores jugadores de Europa en su posición y mantener la economía del equipo con perspectivas de adquirir más refuerzos.

El vídeo que demuestra que Florentino también tuvo mucho que ver en la remontada al PSG

Además, otra cuestión que destaca de la gestión de Florentino es que ha sabido mantener el equilibrio salarial en la plantilla. No hay más que ver el fichaje de Mbappé, que cobrará cerca de 25 millones en el Madrid, mientras que en el PSG le ofrecían entre 60 y 80. Así sí se puede pensar en Haaland

Tiempos modernos

El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años por la irrupción de los ‘clubes estado’ que han provocado que el mercado de fichajes se convierta en un bazar en el que, agentes, jugadores, y equipos, están sumando más ceros que nunca. Pero el Real Madrid no quiere contribuir a seguir inflando ese globo.