Florentino se 'relame' viendo al Tottenham de Mourinho

El presidente del Real Madrid está feliz por el éxito de su amigo en Londres... y porque éste le acerca a un regreso a España

08 de Diciembre de 2020
Florentino se 'relame' viendo al Tottenham de Mourinho
Florentino se 'relame' viendo al Tottenham de Mourinho

José Mourinho lidera con su Tottenham la Premier League después de varios años en los que parecía que sus métodos habían dejado de funcionar. El entrenador portugués ha encontrado en los Spurs el bloque que necesitaba para volver a ser importante en los banquillos, y eso no ha pasado desapercibido para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El máximo dirigente del club blanco sigue soñando con que Mourinho vuelva algún día al Real Madrid. El portugués y Florentino conectaron muy bien en su momento y ahora que Mou vuelve a ganar y a demostrar que puede entrenar a un equipo grande, la posibilidad de verle de vuelta en el banquillo madridista es mayor.

El galáctico viene de Londres: el Real Madrid apunta a Heung min Son

Hace unos meses, tras su fracaso en el Manchester United, se hablaba de que era un entrenador acabado, que ya podía pensar en retirarse, etcétera. Pero Mou ha resurgido de sus cenizas, ha llevado al Tottenham a pelear por la Premier League con gigantes como el Liverpool o el Manchester City y está haciendo de los Spurs un equipo ganador.

Si a todo esto le sumamos la actual situación del Real Madrid y que Mou no suele estar en ningún equipo más de tres años consecutivos, podría decirse que su regreso a Chamartín no es descabellado a medio plazo.

¿El regreso de Mourinho?

Poco a poco, se están dando las circunstancias idóneas para que Mourinho pueda volver a entrenar al Real Madrid. Él empieza a volver por sus fueros y el equipo blanco podría necesitar pronto un entrenador que lidere una revolución.

Zinedine Zidane ha demostrado que no es partidario de hacer grandes cambios en el equipo y que sigue confiando, aunque sea un error a todas luces, en el bloque que le hizo tres veces campeón de Europa.

Sin embargo, pronto será necesario que todos esos jugadores que fueron clave en el pasado empiecen a desfilar y dejen paso a caras nuevas. Quizá sea ese el momento de que aterrice en Chamartín un entrenador que ponga las pilas a los nuevos y les inyecte el gen ganador necesario para competir con la camiseta del mejor club del mundo.

Sergio Ramos ya tiene hoja de ruta: ganar al Gladbach y renovación

Eso mismo ya lo hizo Mourinho con una serie de jugadores que a la postre fueron clave en los éxitos del Real Madrid en esta década, aunque fuera ya con él fuera del club blanco.

Ahora, aquellos jugadores con los que salió mal ya no están. De la era de Mourinho apenas quedan en el equipo 9 futbolistas. Algunos coincidieron con él en el primer equipo y otros como jugadores de las categorías inferiores. Siempre se dijo que cuando esos futbolistas con los que su relación se torció abandonaran el club, su regreso sería mucho más fácil.

Florentino Pérez se 'relame' al ver cómo le va al Tottenham porque si Mourinho vuelve a ser el que era tal vez pueda cumplir el sueño más húmedo del presidente: ser campeón de Europa con Mou en el banquillo.