Florentino se 'carga' a las vacas sagradas del Real Madrid

  • Deportes
  • 29-10-2018 | 07:10
  • Escribe: Francisco Rubio

El presidente del Real Madrid hará una limpia en el vestuario de cara a la próxima temporada


Florentino Pérez está harto. El presidente del Real Madrid salió este domingo del Camp Nou decidido a tomar decisiones drásticas, empezando por ‘cortar la cabeza’ de Lopetegui. Pero no es la única cabeza que hay que cortar, y Florentino lo sabe. Su intención es intentar salvar la temporada de la mejor manera posible y hacer una limpia absoluta en el vestuario de cara al curso que viene.

El vestuario se le ha ido de las manos a Lopetegui, pero también a Florentino Pérez. El presidente es consciente de que se están cometiendo los mismos errores que le llevaron a dimitir en el pasado, y no quiere que la historia sea la misma esta vez. Por este motivo, tras la infamia del Camp Nou está decidido a cargarse a las vacas sagradas que haga falta. Porque el entrenador es la cabeza visible, pero los que dieron una imagen penosa ante el eterno rival fueron los jugadores, y a esos no se les puede echar… de momento.

Los jugadores han tomado el mando del vestuario

El próximo verano, habrá una limpia de las gordas en el Real Madrid. Zidane ya predijo que hacía falta un cambio en el equipo, pero el club blanco consideraba que no podía deshacer una plantilla que había ganado 4 de las últimas 5 Champions. Error. Del pasado no se puede vivir, y menos tratándose del mejor club del mundo. Pero Florentino ya ha captado el mensaje de su viejo amigo, el único capaz de ganar tres Champions seguidas en toda la historia. Tenía razón, y ahora ha caído en la cuenta de que debió seguir sus consejos.

Hay jugadores que se han convertido en divas, que hacen lo que les sale de los cojones. No corren, hacen y deshacen en el vestuario, ponen y quitan jugadores y entrenadores. Demasiado poder y muy poca responsabilidad. Pero Florentino va a empezar a depurar ese vestuario empezando por su capitán, Sergio Ramos. El camero ha quedado como uno de los grandes señalados tras la debacle de Barcelona. Le seguirán jugadores que han perdido todo el crédito, como Karim Benzema, y hombres que quieren pero ya no pueden, como Luka Modric.

El futuro de otros jugadores dependerá de su rendimiento a lo largo de esta temporada. Marcelo es de los pocos que están dando la talla en los últimos encuentros, aunque también suele ser uno de los que más cabrean a la cúpula merengue con sus errores defensivos, maquillados por sus goles en los últimos compromisos del equipo blanco. Gareth Bale, por su parte, no ha dado el paso al frente que se esperaba. También han quedado marcados jugadores con futuro en el equipo pero en un momento horrible, como Varane, Nacho o Toni Kroos.

Revolución en la plantilla del Real Madrid

De este modo, según nos desvela una persona muy cercana al presidente, éste hablaba de una revolución en la plantilla para la próxima temporada que puede comenzar en el propio mercado invernal. 5-6 jugadores muy importantes dejarán la plantilla si las cosas no cambian radicalmente para dejar hueco a savia nueva. El ciclo del tricampeón de Europa toca a su fin y es el momento de empezar a pensar en el futuro. Nuevo entrenador, nuevos jugadores y nuevo proyecto para volver a ilusionar a un madridismo que está muy dolido por lo sucedido en el Camp Nou.

¿Por qué Lopetegui sigue siendo entrenador del Madrid a esta hora?

La única razón por la que Florentino Pérez no ha anunciado el despido de Lopetegui todavía es que este lunes, a las 18:00 horas, se reunirá con su Junta Directiva para decidir el camino a tomar de aquí en adelante. Ahí se confirmará el adiós de Julen y se decidirá definitivamente qué entrenador hay que poner en su lugar. Solari dirigirá el primer equipo como interino ante el Melilla en Copa del Rey, pero el próximo fin de semana en el Bernabéu no se sentará el argentino. Todo apunta a Antonio Conte después de haber agotado otras opciones. El italiano, un tipo con mano dura, debe ser el hombre que ponga orden en el vestuario. Pero para eso necesitará del apoyo del presidente. ¿Conseguirá enderezar la situación?

Facebook Twitter
Deja tu Comentario