Florentino respira con la interferencia de Zidane en el futuro de Sergio Ramos

Sergio Ramos está dispuesto a irse, pero ni Florentino Pérez ni Zidane quieren que eso suceda.

Florentino respira con la interferencia de Zidane en el futuro de Sergio Ramos
Florentino respira con la interferencia de Zidane en el futuro de Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, puede abandonar el club blanco el próximo verano o al término de su contrato, en 2021. Las últimas informaciones apuntan a que el sevillano no quiere renovar solo por un año y que podría dejar el Santiago Bernabéu. Zidane se opone rotundamente.

Así están las cosas: Florentino Pérez quiere que Sergio Ramos siga, pero no quiere atarse con el sevillano con un contrato demasiado extenso porque llegará el día en el que el de Camas baje su rendimiento. El presidente prefiere ir año a año, pero esto a Sergio no le ha gustado. Ya en su momento se produjeron tiranteces en este sentido que estuvieron a punto de llevarle a China.

Zidane media en la renovación

Sin embargo, ha aparecido un mediador deseado por el Real Madrid en este sentido. Se trata de un Zinedine Zidane que, según ha podido confirmar DonDiario, ha charlado largo y tendido con su capitán para intentar convencerle de que acepte seguir año a año en el club blanco. El entrenador francés le ha prometido que nunca le dejará tirado y que mientras él siga en el banquillo puede estar tranquilo porque tendrá un sitio garantizado en la plantilla. (El futuro de Sergio Ramos se complica: ¡¡Eduardo Inda desvela la razón por la que puede irse del Real Madrid!!).

La cúpula madridista respira. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, no es el momento de perder a otro peso pesado. Sobre todo teniendo en cuenta que los demás líderes de la plantilla tampoco están en la mejor edad para asumir el liderazgo en el equipo. No hay nadie con el carisma de Sergio en la plantilla y hace falta tiempo para que otros jugadores más jóvenes adopten ese rol.

Sergio Ramos siente un gran respeto por Zinedine Zidane. De hecho, si el pasado verano decidió quedarse en el Real Madrid fue en gran medida por el regreso del entrenador francés. Ahora, el mister puede volver a ser decisivo para que Ramos acepte renovar año a año y seguir hasta que el cuerpo aguante. Tiene que entender que el mejor club del mundo no puede encadenarse ni siquiera a sus mayores leyendas.

El propio Zidane, el mejor ejemplo

El mejor ejemplo de ello es el propio Zidane, que demostró al final de su carrera deportiva que cuando no se da la talla es mejor dar un paso a un lado. El francés se retiró mucho más joven que otros cracks del fútbol, no quiso arrastrarse jamás en un terreno de juego. El Real Madrid no quiere que eso suceda con Sergio Ramos, mira por su interés y por el del propio sevillano. Aunque el orgullo del capitán es grande, tal vez entienda que Zidane tiene razón y el problema surgido se resuelva con mucha más facilidad de lo que se esperaba.