Florentino quiere reunirse con Benzema antes de abordar el fichaje de Haaland

El presidente del Real Madrid quiere comunicarle personalmente al delantero francés la decisión del club de firmar al noruego, a pesar del gran nivel que está mostrando

18 de Diciembre de 2021
Florentino quiere reunirse con Benzema antes de abordar el fichaje de Haaland
Florentino quiere reunirse con Benzema antes de abordar el fichaje de Haaland

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene la firme intención de fichar no solo a Kylian Mbappé, sino también a Erling Haaland en 2022. La contratación del delantero noruego puede ser una de las grandes bombas del verano, pero el dirigente madridista no quiere abordarla sin advertir previamente a Karim Benzema, actualmente el ‘9’ titular y líder absoluto del equipo blanco.

Karim atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, pero justo este domingo cumple 34 años de edad, un dato que no puede pasar desapercibido a la hora de planificar no solo la próxima temporada, sino el futuro del club. Florentino Pérez siente un cariño especial por Benzema, pero entiende que no puede dejar pasar la oportunidad de fichar a Haaland si se pone a tiro. Aunque eso suponga sacrificar al francés.

La nueva norma de la FIFA que abarataría el fichaje de Haaland: el Real Madrid, atento

Por este motivo, antes de abordar la operación, el presidente considera que al menos le debe a Benzema una explicación de los motivos que van a llevar al club a buscarle un sustituto a pesar de que está cuajando temporadas increíbles desde que se marchó Cristiano Ronaldo. Florentino confía en que Karim sepa entender la decisión del Real Madrid y acepte compartir protagonismo con Haaland, lo que en lenguaje llano viene a querer decir que podría pasar a la suplencia.

Obviamente, si el Real Madrid decide fichar a Haaland no será para que se quede en el banquillo, por lo que lo normal sería que en una competencia con Benzema saliera perdiendo el francés, por edad y posibilidades de progresión. Florentino quiere exponer a Karim su idea para que pueda pensar, con tiempo, qué hacer con su futuro.

El Madrid aceptaría que Benzema busque una salida

Ahora mismo parece inimaginable un Madrid sin Benzema, pero el club blanco está dispuesto a abrirle la puerta si el francés no está cómodo con la situación. El fichaje de Haaland le puede enviar a un segundo plano justo cuando mejor se siente. La clave está en si se encontrará con ánimo de competir el puesto con el noruego o si, por el contrario, decidirá hacer las maletas.

Cualquiera de ambas opciones será aceptada por el club, que entiende que Karim es de los pocos jugadores que se han ganado el derecho de decidir si quiere seguir en el Madrid, aun siendo suplente. Tiene una ficha importante, pero el club valora mucho el comportamiento que el francés ha tenido durante todos estos años en el Bernabéu, en los que jamás ha alzado la voz para pedir ni un euro más a la entidad.

Puede que parezca una locura, pero Florentino entiende que no puede atarse a Benzema con 34 años y permitir que un jugador como Haaland acabe en la Premier League, de donde será imposible sacarle en mucho tiempo. Hay que lanzarse a por el fichaje del noruego este verano u olvidarse de él, algo que el club blanco no está dispuesto a hacer.

Cristiano 'revienta' el caso Mbappé con un chivatazo que manda al francés directo al Bernabéu

Karim Benzema siempre ha dicho que su sueño es retirarse en el Real Madrid, por lo que no se puede descartar que el delantero francés acepte un rol menos protagonista para continuar en el club blanco durante el año que le queda de contrato, hasta 2023. Si decide marcharse, el club le pondrá todas las facilidades para que pueda escoger el destino que desee.