Florentino prepara una bomba de sesenta millones para 'reventar' el mercado

El presidente del Real Madrid quiere un golpe de efecto para amedrentar a sus rivales

01 de Septiembre de 2022
Florentino prepara una bomba de sesenta millones para 'reventar' el mercado
Florentino prepara una bomba de sesenta millones para 'reventar' el mercado

Florentino Pérez tiene un claro objetivo para el próximo mercado de traspasos: Endrick. La nueva perla brasileña de 16 años está triunfando en la liga de su país natal, dejando registros similares a los de Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, por lo que ha llamado la atención del Real Madrid y de su presidente desde hace varios años.

El club blanco lleva siguiendo al atacante carioca desde hace varios años, cuando todavía nadie creía en él. Una persona fundamental en negociar el traspaso con su club actual, el Palmeiras, es Juni Calafat. Este ojeador y persona de confianza de Florentino Pérez es un experto en el mercado brasileño, tal y como han certificado los éxitos de Vinícius Jr. y Rodrygo Goes durante la temporada pasada.

Zinedine Zidane ha metido en un lío morrocotudo a Florentino Pérez: se le van millones

El seguimiento del Real Madrid a Endrick habría provocado que el club blanco tenga cierta preferencia a la hora de negociar con el Palmeiras y el entorno del futbolista. Florentino Pérez no quiere perder la oportunidad de fichar a Endrick, por lo que ya prepara una oferta de 60 millones de euros con la que intentará desbancar a toda la oposición y a los clubes que quieran hacerse con los servicios del joven futbolista.

Aun así, todavía quedan tres años para que Endrick pueda venir al Real Madrid, puesto que mientras sea menor de edad no puede abandonar legamente Brasil. Asimismo, el Real Madrid prefiere que Endrick obtenga toda la experiencia que pueda en una liga conocida y en su país natal antes de llevarlo sin previo aviso a Europa y ponerle a entrenar en las categorías inferiores del club.

Este choque cultural podría poner en jaque la calidad de Endrick, por lo que Florentino Pérez no quiere más sorpresas. La oferta de 60 millones por Endrick es firme, y el presidente del Real Madrid espera obtener la confirmación del traspaso hacia la entidad blanca en los últimos días de mercado. De esta forma, Florentino Pérez propinaría una severo golpe al FC Barcelona y Joan Laporta, que intentan boicotear todos los fichajes del Real Madrid.

Desde el conjunto blanco han tomado conciencia de que deben llevar a cabo una política de fichajes más austera y pesimista en tanto en cuanto a la calidad de los futbolistas se refiere. Los más que recientes fracasos de Eden Hazard, Mariano Díaz y Luka Jovic ya están trayendo bastantes problemas al Real Madrid, que no quiere ver repetida la historia con Endrick ni con ninguna nueva incorporación a la plantilla, especialmente en ataque.

La relación existente con jugadores del Real Madrid como Vinícius Jr. podría ser la clave para que Endrick se dedica a jugar en el Real Madrid por encima de otras ofertas económicas más superiores pero con menos historia y prestigio en el mundo del fútbol. A pesar de todo, el entorno del jugador se muestra inflexible: no ve con malos ojos una salida hacia el Real Madrid pero prefiere que el futbolista lo piense antes de decidirse.

Florentino hizo oídos sordos a lo que le dijo Vinícius Jr. tras el adiós de Casemiro

Aunque Endrick quiere jugar en el Real Madrid, parte de sus familiares y representantes argumentan que el futbolista debe tomar una decisión que satisfaga a todos los implicados en este traspaso: él mismo, su familia, sus representantes, sus posibilidades de ser futbolista de élite... Solo el tiempo dirá si tomó la decisión correcta.