Florentino prepara un plan maestro (y aparentemente imposible) para firmar a Haaland y Mbappé de una tacada

La estrategia del club blanco para hacerse con los dos delanteros, al descubierto

18 de Marzo de 2021
Florentino prepara un plan maestro (y aparentemente imposible) para firmar a Haaland y Mbappé de una tacada
Florentino prepara un plan maestro (y aparentemente imposible) para firmar a Haaland y Mbappé de una tacada

El Real Madrid quiere fichar a Haaland y Mbappé, a los dos. Los blancos supuestamente deberán elegir a uno solo para el próximo verano y esperar por el otro hasta 2022. Sin embargo, desde Francia deslizan que el club merengue tiene una estrategia para llevar a cabo la doble operación este mismo verano y de una tacada.

Dicha estrategia consistiría primero en la filtración de las dificultades económicas del club a los medios de comunicación debido a la crisis sanitaria, una crisis que en realidad no habría afectado tanto a las arcas de la entidad.

Erling Haaland le gana la batalla de los guiños a Kylian Mbappé

Y segundo, en la venta de varios futbolistas para poder pagar los traspasos del noruego y el francés, cuyo valor ascendería a alrededor de 250 millones de euros entre los dos. Y eso siendo optimistas.

El portal Le10Sport asegura que el Real Madrid sí que tiene la capacidad económica suficiente como para emprender semejante doble operación, que supondría un bombazo mundial y que garantizaría la reelección de Florentino Pérez.

Mbappé y Haaland, juntos al Real Madrid

Respecto a Mbappé, el Real Madrid considera que el PSG negociará su traspaso cuando a final de temporada el francés comunique que no tiene intención de renovar. Los galos preferirán sacar una buena suma por el jugador antes que dejarlo marchar gratis en 2022.

La intención del club blanco sería que el precio de Kylian bajara de los 150 millones de euros. Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar hasta 130 millones por la operación.

La razón por la que aún no ha comunicado que se va: Mbappé tiene miedo del PSG

Por otro lado, Haaland tiene contrato pero una cláusula liberatoria por 75 millones que se pondrá en marcha en 2022. El Real Madrid cree que pagando unos 110 millones por él podría conseguir su fichaje, garantizando 25 millones extra para el Borussia por venderle con una temporada de antelación.

Si esta doble operación puede ser llevada a cabo por el Real Madrid es un misterio. Desde el club blanco nos insisten en que no, es imposible. En cambio, en Francia aseguran que sí existen opciones para los blancos. El tiempo lo dirá.