Florentino pone los pelos de punta a Laporta con el nuevo 'caso Figo' que se está cociendo

Ronald Araujo no renovará con el Barcelona y el Madrid le sigue la pista muy de cerca

Florentino pone los pelos de punta a Laporta con el nuevo 'caso Figo' que se está cociendo
Florentino pone los pelos de punta a Laporta con el nuevo 'caso Figo' que se está cociendo

El puente aéreo entre Madrid y Barcelona lleva mucho tiempo cerrado, desde que Figo cambió el blaugrana por el blanco a comienzos de este siglo. Pero tras tanto tiempo sin fichajes entre los dos clubes más importantes de España, cada vez está más cerca la llegada de una de las promesas barcelonistas al Bernabéu.

El Real Madrid ha puesto la mirada en una de las pocas buenas noticias en Barcelona en los últimos tiempos: Ronald Araujo. El central uruguayo está siendo de lo poco que está destacando esta temporada en el equipo de Xavi, sobresaliendo por su empuje físico y su incasable garra. Varios analistas han señalado que el central tiene un estilo de juego más parecido al de los merengues que al de los culés, y a Florentino le parece un jugador que podría encajar a la perfección.

2 de los 6 centrocampistas que 'quiere' el Real Madrid podrían acabar en el Camp Nou

No renovará

El culebrón con Araujo lleva calentándose varias semanas y ahora comienzan a conocerse las cifras exactas de su situación. El periodista de El Chiringuito de Jugones, Dario Montero, explicó en el último programa porqué Araujo va a salir del Barcelona y las condiciones de su posible llegada al Madrid.

Araujo siente que le están tomando el pelo. Tiene 22 años y cobra menos de un millón de euros por temporada, una cifra que es ridícula comparada con compañero que tiene al lado y que se pasan la vida en el banquillo”, afirmó Montero que le habían comunicado fuentes cercanas al central uruguayo.

“La oferta que le ha hecho Laporta para que renueve es de menos de cuatro millones, algo que el jugador no está dispuesto a aceptar, por lo que las negociaciones no es que estén paradas, es que están congeladas”, explicó Montero. Esta situación lleva prolongándose varias semanas y en Barcelona empiezan a asumir que el jugador no va de farol y que, si no se le hace una oferta razonable, no dudará en marcharse.

Uno de los mejores centrales del mundo abre la puerta a fichar por el Real Madrid

El United también le quiere

El Real Madrid quiere fichar a Araujo pero en cualquier caso, no podrá hacerlo hasta el verano de 2023, cuando el uruguayo termina su contrato con el Barcelona. Florentino y Laporta tienen un pacto de no agresión para no ficharse jugadores, pero no hay ningún problema cuando se trate de agentes libres que han terminado contrato.

Pero a los blancos les ha salido un competidor muy fuerte: el Manchester United. Los red devils también se han fijado en el central del Barcelona y le han trasladado una oferta de 10 millones de euros al año, lo que multiplica por tres la propuesta de Laporta. El dirigente culé, o se pone las pilas con Araujo, o verá como se le marcha uno de sus mejores valores de la plantilla.