Florentino pone en cuarentena el fichaje de Haaland por el Madrid

Temen en Valdebebas que se repita la historia de otros cracks que no llegaron ‘enteros’ al Bernabéu

23 de Enero de 2022
Florentino pone en cuarentena el fichaje de Haaland por el Madrid
Florentino pone en cuarentena el fichaje de Haaland por el Madrid

“Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, dice un viejo refrán que en Real Madrid no dudarán en aplicar si es que las circunstancias les llevan a ello. Florentino Pérez comanda la operación blanca para fichar a Erling Haaland, pero de momento su llegada a la capital se encuentra en stand by. 

Nadie duda de las condiciones del noruego, de su espectacular olfato goleador o de su deseo por convertirse en estrella. Erling Haaland va a ser uno de los grandes protagonistas que tendrá el fútbol en la próxima década y el Madrid no quiere quedarse sin sus servicios. Dicho esto, los problemas del delantero empiezan a hacer dudar a más de uno en Valdebebas

El Barça se lanza a por el fichaje que Zidane no cerró en Madrid

    Con apenas 21 años acumula 129 goles en 172 partidos como profesional, cuenta con más tantos que encuentros por la Champions League y rompe récords en cada jornada de la Liga de Campeones. Haaland es ya una realidad en este deporte, pero sus problemas con las lesiones vienen igualmente opacando sus espectaculares actuaciones por la Bundesliga. 

    El delantero volvió a lastimarse ayer con el Dortmund, llegando ya a 9 parones por incapacidad médica con un Borussia donde se ha perdido 23 encuentros. El Real Madrid se encuentra atento a su presente y futuro, pero nadie quiere que se repita la historia de esos cracks que no llegaron enteros al Bernabéu. 

    Evitar otro caso Hazard o Kaká 

    Los antecedentes no son muy lejanos y Florentino fue protagonista en ambos. El presidente del Real Madrid se dejó 65 millones de euros en Milan para quedarse con uno de los futbolistas del momento. Kaká llegaba a LaLiga como el gran escudero de Cristiano Ronaldo y las cosas no pudieron salir peores para un crack que no pudo brillar por Concha Espina. 

    Su lesión en el pubis y la decisión de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 con Brasil hizo imposible que el por entonces futbolista Rossoneri pudiese justificar la inversión del Madrid. Apenas cuatro años, 120 partidos y 29 goles pudo sumar Kaká en lo que fue una traumática experiencia para club y jugador. 

    Rüdiger va a renovar con el Chelsea y al Madrid le preocupa cero

      El otro caso que hace dudar a la entidad con Haaland es por supuesto el de Eden Hazard. 100 millones a modo de traspaso, 30 kilos por temporada y la número 7 fueron el paquete para traer un futbolista que con el Chelsea reventaba todo en cada fin de semana. La historia la conocemos todos hasta aquí: lesiones, lesiones y lesiones que han hecho que el belga se pierda más del 45% de los encuentros que ha jugado el club desde el verano del 2019. 

      El Real Madrid desea sumar a Haaland a su proyecto, pero no lo hará sino se encuentra convencido de la condición física del noruego. Nadie quiere otro caso Hazard o Kaká por el Bernabéu, mucho más sabiendo los históricos costes a los que puede ascender contar con Erling a partir del 1 de junio. Su fichaje, en cuarentena.