Florentino pide explicaciones a Zidane por los éxitos fuera del Real Madrid de los jugadores que ha echado

Florentino Pérez ha echado de menos a muchos de los que se fueron mientras Zidane le recomienda que renueve a los veteranos y él persiste en su actitud de no contar con los jóvenes.

Florentino pide explicaciones a Zidane por los éxitos fuera del Real Madrid de los jugadores que ha echado
Florentino pide explicaciones a Zidane por los éxitos fuera del Real Madrid de los jugadores que ha echado

La derrota del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao, ha escocido a Florentino Pérez, que ya se relamía con la posibilidad de disfrutar de un clásico en la final poniendo al Barcelona en su sitio.

El presidente blanco no entiende alguna de las decisiones de su entrenador, que parece confiar ciegamente en los veteranos que le llevaron a ganar tres Champions seguidas y en la legión francesa a la que se suma Hazard. Y le ha pedido explicaciones. En los últimos años Florentino Pérez ha estado fichando a jugadores jóvenes y de brillante porvenir, pero Zidane no ha contado con ellos. No se fía de los jóvenes y su apuesta es por los veteranos y los franceses.

Zidane no cuenta con los jóvenes que le ha traído Florentino

Zidane no cuenta con Vinicius, ni con Rodrygo. Tampoco con Odegaard, que era la gran esperanza blanca para esta temporada, ni con Odriozola, ni con Militao e incluso parece haber perdido la confianza en Valverde, uno de los mejores del equipo la pasada temporada.

Tomás Roncero destroza a Zidane y a Hazard: “Que haga algo de una vez”

Pero no acaba ahí la cosa. Zidane le ha abierto la puerta de salida del Real Madrid a jugadores que están triunfando en sus nuevos destinos y que podrían ofrecer un rendimiento óptimo en este Real Madrid que necesita de revulsivos para estar a la altura de lo que siempre se espera del equipo blanco.

Una lista que duele

Dejando al margen a Cristiano Ronaldo, que se fue por decisión propia, Zidane es el responsable de la marcha de Morata, que está triunfando y marcando goles en la Juventus. Tampoco contaba con Raúl de Tomás, que en el Espanyol se ha convertido en uno de los delanteros más cotizados del fútbol español, precisamente cuando más necesitado está el Real Madrid de goles. Ni con Theo Hernández y Brahim, que triunfan por todo lo alto en el Milan, luchando por el scudetto. Ni con Marcos Llorente, que se ha convertido en pieza básico del Atlético de Madrid, líder destacado de LaLiga.

El 'proyecto Florentino' es muy distinto al 'proyecto Zidane' y ya le ha leído la matrícula

Pero hay más. Tampoco le ha dado oportunidades a Dani Ceballos, que llegó al Real Madrid tras ser considerado el MVP del Europeo Sub 21. Ni a Kubo, a quien se lo sacó de encima nada más llegar al Real Madrid, sin darle una oportunidad. Hakimi Achraf triunfó en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y ahora protagoniza actuaciones portentosas en el Inter, de la misma forma que Reguilón se sale con el Tottenham de Mourinho.

Hay otras salidas, como las de Gareth Bale o James Rodríguez que pueden entenderse por el elevado coste de sus fichas, pero lo cierto es que Zidane tampoco supo sacar lo mejor de ellos. Como de Jesús Vallejo, "El Niño Jesús", a quien Florentino presento con mucho orgullo viéndole como el Sergio Ramos del futuro y ahora juega en el Granada. Y Jovic ha vuelto a Alemania sin saber si es válido o no para el Real Madrid.

Son salidas que podrían justificarse si los que se han quedado lo corroboraran con hechos, pero la imagen que dio el Real Madrid ante el Athletic ha activado todas las alarmas. Y Florentino Pérez ha echado de menos a muchos de los que se fueron mientras Zidane le recomienda que renueve a los veteranos y él persiste en su actitud de no contar con los jóvenes.

¿Le tiene manía? Zidane castigó a Odegaard tras dejarlo sin disputar un solo minuto en Málaga

La preocupación de Florentino Pérez tiene su lógica. El presidente está preocupado porque todo el trabajo que se realiza en La Fábrica sólo sirve para exportar futbolistas y hacer caja con ellos, cuando el verdadero objetivo es que muchos de ellos alcancen el primer equipo. Podría ser que no tuvieran calidad, pero parece claro que no es el caso visto todo lo que el Real Madrid ha desperdiciado.