Florentino Pérez ya lo sabe: ¡¡la FIFA mete en un problemón gordísimo al Real Madrid!!

La FIFA ha limitado el número de cesiones por equipo: en 2021 solo se podrá ceder a 8 y en 2023 un máximo de 3 jugadores.

Florentino Pérez ya lo sabe: ¡¡la FIFA mete en un problemón gordísimo al Real Madrid!!
Florentino Pérez ya lo sabe: ¡¡la FIFA mete en un problemón gordísimo al Real Madrid!!

El Real Madrid ha basado su política de club en dos grandes apartados, durante los últimos años: el de fichar a jóvenes promesas y el de ‘cocinar’ a cracks en base a sus cesiones. Los blancos son expertos en ceder a futbolistas por el mundo y a convertirlos en potenciales estrellas. (Llamada directa: ¡¡Kylian Mbappé contacta con el Real Madrid por su 'descarte'!!)

La FIFA ha oficializado una normativa que Florentino Pérez ya conoce y le ha hecho llevar las manos a la cabeza. El organismo del fútbol mundial plantea un cupo máximo de cesiones por equipo y por temporada. Supondrá un verdadero dolor de cabeza para los madridistas y el resto de todos los clubes.

De 8 cedidos... a solo 3 en 2023

Progresivamente se irá bajando el número de cedidos, tal y como estipula la FIFA. En el futuro más inmediato (2020-2021) solo se podrá tener a 8 cedidos de más de 22 años o más. Un número que disminuirá con el paso de las temporadas. En la 2021-2022 se bajará de 8 jugadores a 6 futbolistas cedidos por el mundo, contando altas y bajas.

Mirando más allá es dónde estará el verdadero problema. En la 2022-2023 solo se podrá contar con 3 cedidos. 3 fichajes cedidos y 3 bajas a otro club en forma de cesión. Nada más. Un cupo reducido que afectará soberanamente al Real Madrid que actualmente cuenta con un total de 13 cesiones.

Casos como los de Achraf, Odegaard o jugadores determinantes que la ‘rompan’ durante su temporada de cesión volverán al club por obligación con ese nuevo cupo. Sin embargo, a otros jugadores como Reguilón, Ceballos, Odriozola y Óscar Rodríguez, por citar algunos ejemplos, supondrán un problemón.

La FIFA comprometerá el futuro de los cedidos

En esos casos habrá que decidir. Los que no cuenten para el entrenador y estén de ‘paso’ en otros clubes podrán agarrarse a ese número de cedidos, aunque con el tiempo no van a caber todos y tendrán que regresar a la disciplina blanca o bien firmar una venta definitiva a otro club que esté interesado en ellos. (Florentino tiene otros planes: ¡¡El Real Madrid descarta el fichaje de Mbappé en 2020!!)

La norma afectará, sobre todo, a los fichajes que estén por venir. Jugadores jóvenes, con proyección, que necesiten minutos y no los tengan en el primer equipo tendrán más difícil salir en forma de cesión. En definitiva, un dolor de muelas muy evidente y que pondrá en peligro el futuro de muchos madridistas que no tengan plaza asegurada en el primer equipo.