Florentino Pérez tiene en sus manos hacer realidad el sueño de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo desea volver al Real Madrid y jugar en el nuevo Santiago Bernabéu una temporada antes de retirarse

Florentino Pérez tiene en sus manos hacer realidad el sueño de Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez tiene en sus manos hacer realidad el sueño de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo está a punto de cumplir 37 años y su retirada del fútbol profesional empieza a verse cada vez más cerca. El astro portugués, el futbolista más importante de la historia reciente del Real Madrid, se marchó del club blanco hace ya más de tres años, pero la afición sigue recordándole como uno de los jugadores más especiales que ha jugado en el Santiago Bernabéu. El cariño es mutuo y a Cristiano le encantaría volver.

Así ha podido confirmarlo Don Diario por fuentes de la cúpula del club blanco: Cristiano Ronaldo ha pedido volver al Real Madrid a través de su representante, Jorge Mendes. Tras marcharse a la Juve, el luso está arrepentido de no haber seguido su camino en el club blanco y considera que para ponerle la guinda a su carrera deportiva debe intentar jugar en el nuevo estadio madridista que en diciembre de este año estará finalizado.

Mbappé tendrá que renunciar a más de 120 millones de euros para fichar por el Real Madrid

El delantero portugués está viviendo una situación complicada en el Manchester United y sabe que su paso por Old Trafford tiene fecha de caducidad. En su mente hay dos posibilidades pensando en los últimos años de su carrera: volver a Portugal para jugar en el Sporting antes de colgar las botas o hacerlo por todo lo alto en el club que se lo ha dado todo como futbolista, el Real Madrid. Florentino Pérez tiene la propuesta encima de la mesa.

Según la información a la que este medio ha tenido acceso, Jorge Mendes quiso tantear la posibilidad de que Cristiano vuelva al Madrid en la última temporada de su carrera para colgar las botas de blanco, algo que siempre fue su sueño. Su intención siempre fue terminar su carrera como madridista, algo que se truncó cuando tuvo un encontronazo con el presidente y se acabó yendo por la puerta de atrás. Se ha dado cuenta, con el tiempo, de que tomó una decisión errónea.

Cristiano Ronaldo sueña con volver y no le importaría ser suplente

El regreso de Cristiano Ronaldo es un sueño para el portugués, pero al mismo tiempo es una utopía porque el Real Madrid no tiene en consideración esta posible operación. Ni siquiera a pesar de que el luso estaría dispuesto a reducir su salario notablemente para poder cumplir con ese deseo e incluso no le importaría ser suplente en ese último periodo de su carrera deportiva.

No obstante, la última palabra no está dicha y hay muchas voces dentro del club que opinan que tener en el vestuario a alguien como Cristiano, con su ambición, su personalidad y su experiencia, sería muy positivo para el desarrollo de los futbolistas jóvenes que están en la plantilla y también los que están por venir. El portugués tendría mucho que enseñarles.

Jorge Mendes piensa seguir insistiendo para convencer al Real Madrid de que acepte el regreso de Cristiano, algo que podría tener lugar solo a partir de 2023, cuando finalice su contrato con el United. El club blanco no estaría dispuesto en ningún caso a pagar traspaso por el futbolista, que está vinculado por esta temporada y una más con el conjunto de Old Trafford.

Guardiola quiere fichar a un crack del Madrid para no hacerle una 'guarrada' al Barça

Su regreso al Real Madrid sería una de las bombas del siglo, sin lugar a dudas, y ayudaría a que el madridismo se sacara una espina que tiene clavada con el mítico '7'. Dentro del club hay opiniones para todos los gustos, pero el Madrid solo fichará a aquellos jugadores que encajen en su proyecto deportivo. Si llegado el caso, al Madrid le interesa firmar un '9' veterano para el banquillo y Cristiano está disponible, veremos qué sucede.