Florentino Pérez se lo ha prometido a Carlo Ancelotti: 2022 será su nuevo 2009

El presidente del Real Madrid está dispuesto a darle un vuelco a la plantilla a la altura del que dio en el año 2009, cuando regresó a la presidencia del club blanco

09 de Noviembre de 2021
Florentino Pérez se lo ha prometido a Carlo Ancelotti: 2022 será su nuevo 2009
Florentino Pérez se lo ha prometido a Carlo Ancelotti: 2022 será su nuevo 2009

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le ha prometido a Carlo Ancelotti una plantilla mucho mejor y más completa para el próximo año 2022. El pasado verano, Florentino quería iniciar un cambio profundo en el equipo, pero el hecho de que varios jugadores se negaron a marcharse lo impidió. El próximo año, las cosas serán diferentes.

Ya no solo es que el Real Madrid disponga de medios suficientes para abordar operaciones de gran calado en el mercado, sino que los blancos por fin conseguirán sacarse de encima una serie de salarios muy importantes que han dificultado poder llevar a cabo la revolución necesaria en los últimos tiempos. La marcha de Bale, Marcelo e Isco será fundamental para seguir renovando la plantilla, algo que Ancelotti exige para poder garantizar títulos.

Salah adelanta por la derecha a Haaland y coge fuerza como fichaje top para completar un tridente de ensueño

Carletto ya le ha confesado al presidente que hará todo lo posible, pero que con la plantilla actual será complicado llegar a los títulos. El entrenador italiano cree que le falta banquillo para hacer frente con garantías a todas las competiciones, y se lo ha comentado al máximo dirigente merengue, cuya respuesta ha sido clara: el verano que viene le dará la mejora de plantilla que pide. El verano pasado no fue posible.

Además de las salidas de jugadores que acaban contrato y que cuentan con sueldos altos, el Madrid intentará vender a una serie de futbolistas cuyo rendimiento ha sido muy bajo. El plan del club blanco es reforzar el equipo, una vez realizadas todas estas salidas, mediante la contratación de jugadores en situaciones contractuales favorables. Algunos llegarán con la carta de libertad, como Mbappé (también puede ser el caso de Pogba o Rüdiger), y también se observa la situación de varios jugadores a los que queda un año amén de futbolistas jóvenes y algunos de los cedidos.

Una plantilla completamente renovada

La intención de Florentino Pérez es ofrecerle a Carlo Ancelotti una plantilla completamente renovada para la próxima temporada. El italiano no tendrá excusas para decir que no puede ganar, ya que dispondrá de algunos de los mejores futbolistas del mundo y además se dotará a la plantilla de un fondo de armario muy interesante.

Tanto es así que el presidente del Real Madrid, según ha podido saber DonDiario, ha comentado ya entre sus más cercanos que 2022 debe ser el nuevo 2009, el inicio de un ciclo ganador sentando las bases del nuevo Madrid, apostando por todo lo bueno que ya hay en el equipo y sumándole jugadores importantes que mejoren a aquellos que no han dado la talla.

Así, la intención es que haya entre 8 y 9 caras nuevas en el próximo Madrid, en función de las salidas que se puedan completar. Mbappé, Pogba y Rüdiger, el regreso de Brahim y posiblemente de Reguilón, el ascenso de algunos canteranos y alguna que otra sorpresa en el mercado es lo que tiene planeado Florentino para el verano que viene.

Florentino busca solución al pufo de 252 millones de euros que Zidane dejó al Madrid

Cabe recordar que en 2009 el presidente del Real Madrid fichó a jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, entre otros, sembrando las bases del equipo ganador que a la postre terminó alzándose con cuatro Copas de Europa en cinco años. Florentino siempre dice que el Madrid busca permanentemente seguir mejorando. Así sea.