Florentino Pérez prepara su 'pelotazo' más alucinante en los fichajes del Real Madrid: "¡¡360 millones de euros!!"

Todos los fichajes de Juni Calafat (17 jugadores) suman un gasto de 360 millones de euros; ya hay casos de éxito como Odegaard o Fede que han duplicado su valor de mercado.

24 de Febrero de 2020
Florentino Pérez prepara su 'pelotazo' más alucinante en los fichajes del Real Madrid: "¡¡360 millones de euros!!"
Florentino Pérez prepara su 'pelotazo' más alucinante en los fichajes del Real Madrid: "¡¡360 millones de euros!!"

El Real Madrid sigue fiel a su política de fichajes. Florentino Pérez considera que los jóvenes son el futuro del club y por ellos lo apuesta todo. En el mercado, vista la alta tasación de los jugadores, prima por encima de todo la captación de talento. Una estrategia que le sale bien, de momento, y que tiene un gran secreto: Juni Calafat.

El ojeador, jefe del scouting, es capaz de descubrir talento en una favela. Juni Calafat controla y monopoliza el mercado sudamericano, aunque también tiene buen ojo en el resto. Todos los jóvenes fichajes pasan por la aprobación de José Antonio Calafat de Souza, español de cuna y criado en Brasil.  (Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y un problemón que se repite en el Real Madrid)

17 fichajes con el sello

Juni Calafat ha hecho gastar un montante total que oscila los 360 millones de euros. Todo por jóvenes apuestas. Eso le ha convertido en uno de los hombres fuerte del club blanco. La mano derecha en las negociaciones de José Ángel Sánchez y Florentino Pérez. Uno visualiza, otro apunta y el último ejecuta.

17 jugadores ya fichados llevan el sello de Calafat y si sumamos todos los precios sale un gasto de 360 millones de euros. Sus fichajes (Eder Militao, Fede Valverde, Marco Asensio, Rodrygo, Vinicius Junior, Brahim Díaz, Luka Jovic, Dani Ceballos, Álvaro Odriozola, Alberto Soro, Jesús Vallejo, Andriy Lunin y Takefusa Kubo, además de Reinier Jesús) ya están colocados en la élite.

Dos casos, únicamente, son los que ‘chirrían’: los de Lucas Silva y el inadaptado Theo Hernández que ahora triunfa con el Milan en la Serie A. Otros como Odegaard, Fede Valverde, Vinicius Júnior o Asensio ya han duplicado y triplicado su valor inicial en el mercado de fichajes. Una absoluta locura.

Importancia de Juni

En los últimos días se destapó el interés del Liverpool, Everton y Chelsea para firmar al ‘cazatalentos’ madridista, según la prensa inglesa y eso produce un verdadero dolor de cabeza a Florentino Pérez. (El ridículo histórico que hizo El Chiringuito con la lesión de Hazard: "¡Son un meme de programa!")

Un hecho que causa sudores fríos y que compromete el futuro del club. Actualmente, según consideran en Chamartín, no hay nadie que pueda ocupar el hueco que dejaría Juni Calafat si sale de su estructura y se embarca en una nueva aventura. Están dispuestos a un blindaje absoluto para que no le falte nada en el club blanco y pueda permanecer y hacer carrera en el Santiago Bernabéu.