Florentino Pérez, nuevo presidente de la Asociación Mundial de Fútbol

Florentino Pérez se convirtió ayer en el nuevo presidente de la organización del próximo Mundial de Clubes (WFCA)

16 de Noviembre de 2019
Florentino Pérez, nuevo presidente de la Asociación Mundial de Fútbol
Florentino Pérez, nuevo presidente de la Asociación Mundial de Fútbol

Florentino Pérez fue nombrado ayer como el nuevo presidente para la WFCA, el nuevo organismo del futuro (y renovado) Mundial de Clubes de la FIFA. (Desvelan el precio que le pone el Salzburgo a Haaland (y son malas noticias para el Madrid))

El presidente blanco, en la primera reunión, fue elegido por Milan, Boca Juniors, River Plate, América (México), Auckland (Oceania), Guangzhou Evergrande (China) y Manzembe (República Democrática del Congo) como los ocho clubes que estuvieron presentes en la reunión de fundadores, además de Infantino y la representación de la FIFA.

Florentino, nuevo presidente del nuevo Mundial

El propio Florentino se mostró muy agradecido con su discurso: "Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021”, empezó explicando el presidente.

“Queremos llevar el fútbol de clubes al siguiente nivel”

“Este torneo debe ser una competición que impulse el desarrollo del fútbol de clubes en todo el mundo y esto es lo que todos los clubes presentes hoy quieren lograr junto con la FIFA. Tenemos muchas ganas de mantener una excelente cooperación con la FIFA para llevar el fútbol de clubes al siguiente nivel", apuntilló.

Agradecimiento de Infantino

Infantino, tras Florentino, también tuvo palabras de agradecimiento: “Mi visión es que en el futuro 40 o 50 clubes de diferentes partes del mundo tengan la ambición legítima de ganar el Mundial de Clubes de la FIFA. Esto significaría que sus competiciones nacionales o regionales se han desarrollado a ese nivel y que millones de aficionados están aún más comprometidos con el apoyo a sus equipos favoritos. Felicitaciones a todos los involucrados y una mención especial de agradecimiento a Florentino Pérez por la iniciativa de traer clubes de todo el mundo a la sede de la FIFA y por el lanzamiento de un proyecto tan relevante".