Florentino Pérez no se traga la película de ciencia ficción de Mbappé y el Liverpool

El presidente del Real Madrid está muy tranquilo: Mbappé no cambiará el PSG por un equipo que puede quedarse fuera de Europa

Florentino Pérez no se traga la película de ciencia ficción de Mbappé y el Liverpool
Florentino Pérez no se traga la película de ciencia ficción de Mbappé y el Liverpool

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no se cree toda la rumorología que en las últimas semanas relaciona a Kylian Mbappé con el Liverpool. Fuentes cercanas a la presidencia del club blanco confirman a DonDiario que el máximo dirigente madridista está muy tranquilo respecto a la operación Mbappé y esperando acontecimientos.

El Liverpool ha sido señalado especialmente desde Inglaterra como un candidato al fichaje del delantero francés, pero su situación no es la ideal como para optar a un fichaje de estas características.

La guerra de las camisetas: Adidas, Nike y Puma también 'deciden' el galáctico del Real Madrid

Si alguien puede llegar a pensar que el proyecto de Zidane en el Real Madrid no es atrayente, menos todavía lo es el de un Liverpool que tras ganar la Champions y la Premier League respectivamente en las dos últimas temporadas está cayendo en picado.

Los reds no están ni siquiera en posiciones que dan acceso a Europa de cara a la próxima temporada, en octava posición con un partido más que el Chelsea, que marca el acceso a la Liga de Campeones y que le saca 4 puntos actualmente, y con un partido más que el Everton, que es quinto y marca la clasificación para la Europa League pese a que tiene dos partidos menos. Aun así, los toffees le sacan también 3 puntos.

Desbandada en el Liverpool

Más que de fichajes, de lo que debe preocuparse el Liverpool es de conseguir un puesto en competición europea de cara a la temporada que viene si no quiere ver cómo empiezan a volar los mejores jugadores de su plantilla.

Futbolistas como Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino, Fabinho o Trent Alexander-Arnold podrían hacer las maletas y dejar Anfield en el caso de que el equipo no consiga acercarse mínimamente a los objetivos de la temporada. Este año aspiraban a reeditar el título de campeones de la Premier League, pero ahora mismo es imposible pensar en eso.

¿Es una locura fichar a Robert Lewandowski con 32 años?

Por este motivo, en el Real Madrid no temen al Liverpool como un rival en la carrera por el fichaje de Mbappé. Lo que más sigue preocupando son las cifras que se manejan desde París para cerrar la operación el próximo verano, cifras que podrían hacer que los blancos tengan que esperar hasta 2022 con el consiguiente riesgo de que el jugador acabe renovando su contrato.

El futuro inmediato de Mbappé, a ojos del club blanco, se encuentra en el Santiago Bernabéu o en su defecto continuando en París. Que acabe en Anfield es algo que ahora mismo no se contempla.