Florentino Pérez no se plantea un Real Madrid galáctico 2.0.

Florentino Pérez no se plantea un Real Madrid galáctico 2.0.
Florentino Pérez no se plantea un Real Madrid galáctico 2.0.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no quiere volver a la política de los grandes fichajes como costumbre: lo de Haaland y Mbappé es un caso excepcional

 

El Real Madrid quiere fichar a Haaland y a Mbappe por las necesidades deportivas que tiene el equipo blanco en este momento particular, pero Florentino Pérez no se plantea una era galáctica 2.0.

El presidente del Real Madrid tiene la intención de mantener la política de fichajes que ha llevado durante los últimos años, sin grandes dispendios económicos más allá de los estrictamente necesarios. No será aquello de fichar por fichar.

Florentino quiere renegociar varios contratos publicitarios tras el fichaje de Haaland y Mbappé

Ahora mismo, la plantilla necesita un impulso con la llegada de futbolistas top y Mbappé y Haaland son los elegidos porque pueden darle muchas temporadas de éxitos a la entidad a pesar del precio que van a costar, cercano a los 300 millones entre ambos.

Florentino Pérez seguirá apostando por fichar buenos jugadores, pero intentando siempre reconocer a esos jugadores antes de que exploten, apostando por la cantera y la caza de los jóvenes talentos y fichando a futbolistas top solamente cuando las circunstancias inviten a hacerlo, sin necesidad de hacer desembolsos faraónicos. Esto es lo que sucedió con fichajes como Kroos, Courtois o Hazard, aprovechando las situaciones contractuales de cada uno de ellos.

 

El Real Madrid considera que ahora es el momento de invertir

 

Dadas las circunstancias deportivas y económicas del Real Madrid, Florentino y la cúpula madridista en su conjunto consideran que ahora es el mejor momento para hacer una gran inversión.

No obstante, fuentes consultadas por DonDiario aseguran que el presidente no se piensa volver loco a la hora de seguir haciendo fichajes millonarios. Los hará única y exclusivamente cuando sean necesarios e intentando siempre que no se repitan situaciones como la que se vivió en la primera era galáctica.

Las razones del Real Madrid: subir el sueldo a Ramos no, pero fichar a Haaland y Mbappé sí

En aquella época, los grandes futbolistas con los que contaba el equipo adquirieron tantísimo poder que se convirtieron en incontrolables para entrenadores y para el propio presidente, que acabó dimitiendo.

Florentino ha aprendido de sus errores y sabe que es mejor tener un gran equipo con varias figuras de primer nivel que muchas figuras que no formen un buen equipo. En el equilibrio está la virtud.