Florentino Pérez no se habría imaginado lo sucedido con Ramos ni en sus mejores sueños

El presidente del Real Madrid no esperaba que el club blanco consiguiera olvidar tan pronto a su excapitán

16 de Marzo de 2022
Florentino Pérez no se habría imaginado lo sucedido con Ramos ni en sus mejores sueños
Florentino Pérez no se habría imaginado lo sucedido con Ramos ni en sus mejores sueños

La buena temporada del Real Madrid bajo la dirección de Carlo Ancelotti satisface a su presidente. Florentino Pérez ve con buenos ojos el trabajo del italiano y la capacidad de sacrificio y trabajo que parece haber instalado en el primer equipo de fútbol.

A pesar de la dolorosa eliminación en la Copa del Rey, la conquista del primer título de la temporada –la Supercopa de España– y los buenos resultados en la competición doméstica son el aval perfecto para apostar por la continuidad de Ancelotti en el banquillo del Nuevo Bernabéu la próxima campaña.

Florentino Pérez ha hablado claro con Benzema sobre el fichaje de Erling Haaland

Bajo la dirección técnica del italiano, una de las figuras más importantes del Real Madrid esta temporada es Vínícius Jr. El extremo brasileño ha sufrido un cambio radical en su forma de jugar al fútbol, pulverizando bajo la mentoría del cuerpo técnico sus registros de temporadas anteriores y colocándose como una de las referencias ofensivas del panorama del fútbol europeo y mundial.

Para el presidente del Real Madrid el foco –además de en Vinícius Jr.– está en la defensa. Concretamente, en sus centrales: David Alaba y Éder Militão. Militão ya se destacó y dio muestras de sus verdaderas capacidades y potencial en la temporada pasada, la campaña 2020-2021. Las ausencias por las continuas lesiones de Sergio Ramos y Raphäel Varane obligaron a Zinedine Zidane –técnico blanco en aquella temporada– a colocar en la parte central de la defensa a Nacho Fernández y al central brasileño, que hasta entonces no había tenido oportunidad de demostrar su valía.

Olvidar a Sergio Ramos

La sucesión de partidos que enfrentó el Real Madrid durante el tramo final de esa temporada –pelea muy ajustada por el título de Liga y eliminatorias de Champions ante rivales como Liverpool o Chelsea–, curtieron al central de Sao Paulo y le otorgaron una titularidad que parecía merecerse por encima de dos instituciones del club como Sergio Ramos –el primer capitán– o Raphäel Varane –un central muy completo que formó parte del equipo que ganó tres Champions seguidas–.

Con la marcha de ambos defensas, Militão asumió su papel como central titular desde el primer momento en el arranque de la presente temporada. Además, la llegada del defensor David Alaba –en un traspaso libre desde el Bayern de Múnich– ha forjado una dupla defensiva caracterizada por su intensidad y seriedad.

Esta mentalidad de trabajo ha provocado que el equipo sea el menos goleado en el torneo doméstico, pero también ha despertado las palabras de elogio de su presidente. Florentino hacía referencia a Militão y Alaba como "una sorpresa", señalando que no pensaba que harían "olvidar tan rápido a Ramos y Varane, especialmente al excapitán".

El '7' de Mbappé ya tiene dueño en el PSG para la próxima temporada: fichaje cerrado

Una cosa está clara. Con esta dupla de centrales –que ahora tiene el beneplácito y la bendición de su presidente– el Real Madrid puede aspirar a ganar los títulos por los que pelea esta temporada.