Florentino Pérez mete el miedo en el cuerpo a la UEFA: ¡¡La Superliga ya está en marcha!!

Florentino Pérez es el principal valedor del nuevo Supermundial de Clubes de 2021

09 de Febrero de 2020
Florentino Pérez mete el miedo en el cuerpo a la UEFA: ¡¡La Superliga ya está en marcha!!
Florentino Pérez mete el miedo en el cuerpo a la UEFA: ¡¡La Superliga ya está en marcha!!

Florentino Pérez quiere seguir la estela de Santiago Bernabéu en el Real Madrid. (Guardiola lanza un órdago al Real Madrid y Florentino responde con furia: ¡¡La venganza será terrible!!)

El presidente del que hace honor el actual estadio fue el mejor presidente de la historia del club. Santiago impulsó la creación de la Copa de Europa, ahora Champions League, y entre sus logros puede destacar por ello, entre otros muchos registros que hicieron grande al Real Madrid.

El actual presidente merengue, Florentino Pérez, quiere emular lo que en su día hizo Bernabéu y abrir horizontes de futuro para el mundo del fútbol. Junto a Infantino, jefe de la FIFA, quiere poner en liza una nueva competición que verá luz en 2021. Se trata de un nuevo Supermundial de Clubes. Mucho más atractivo que el actual.

La primera edición del torneo será en China, aunque irá cambiando, y se iniciará el 17 de junio y el 4 de julio del año próximo. Se estima que será todo un pelotazo para el ámbito de las retransmisiones de TV y para ‘enganchar’ a todo el público al nuevo formato, al igual que ha sucedido con Supercopa de España y Copa del Rey.

El nuevo Supermundial ya se ‘cocina’

En la competición habrá ocho grupos de tres equipos, de los que solo pasarían a la siguiente fase, la de cuartos de final, los ocho primeros clasificados, para después decidir el campeón con eliminatorias, al formato del K.O. Es decir, para ser campeón tendría que jugar cinco partidos, algo parecido a la Champions League sin doble eliminatoria y haciéndolo más atractivo.

El Real Madrid, como tricampeón, tiene asegurada su plaza y a él se unirán los últimos campeones de Champions y Europa League. Por tanto, 8 equipos UEFA (Atlético, Chelsea, Liverpool ya confirmados). Desde Suramérica habrá seis equipos; mientras que de África, Asia y la CONCACAF participarán tres, cada uno, por un único representante de Oceanía.