Florentino Pérez le ha preguntado a Zidane sobre su futuro como seleccionador de Francia

  • Deportes
  • 14-02-2021 | 07:02
  • Escribe: Francisco Rubio

El presidente del Real Madrid quiere saber a qué atenerse respecto al entrenador francés: ¿Puede seguir más allá de 2022 o no?


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere saber a qué atenerse sobre el futuro de Zinedine Zidane. El entrenador francés tiene contrato con el club blanco hasta 2022, pero hace unas semanas todo apuntaba a una salida en el próximo verano. Florentino no quiere perder a Zizou e intentó convencerle para que siga, pero también es consciente de lo que eso puede suponer.

Un amplio sector de la afición se ha mostrado muy crítico con la labor de Zidane en los últimos tiempos, por lo que si no va a seguir más allá de 2022 no sería una mala idea que el francés abandonara el club en este mismo 2021 para dejar paso a un nuevo proyecto, con nuevo entrenador y con nuevos futbolistas.


La estrategia del Real Madrid con Haaland o Mbappé depende del futuro de Leo Messi

Por este motivo, el presidente quiere tener claro que Zidane no va a dejar el equipo en 2022 y que si sigue es con la intención de continuar más allá incluso de esa fecha en que acaba su contrato. Siempre y cuando las cosas vayan bien, claro está. Según ha podido saber DonDiario, ambos han conversado al respecto y Zidane ha sido claro: ahora mismo, no piensa en una renovación con el club blanco.


La decisión de Zidane tiene mucho que ver con la posibilidad de entrenar a la selección de su país, Francia. El presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet, ha hablado ya sobre dicha posibilidad en una entrevista para el medio RTL: "Si Deschamps decide dejarlo, al primer que veré será a Zidane. Tengo muy buenas relaciones a nivel personal con Zidane", afirmó.

Zidane, rumbo a Francia

Teniendo en cuenta que tanto Zidane como el propio Deschamps acaban contrato en 2022, no es descabellado pensar que el entrenador del Real Madrid podría ser el próximo técnico de Les Bleus.



En ese caso, el Real Madrid tendría que tomar una decisión: continuar con Zidane y comenzar un nuevo proyecto con él a sabiendas de que solo va a seguir un año más o fichar a un nuevo entrenador que se ponga al frente del nuevo proyecto.

Casi 10 años después, el debate de la portería sigue vivo en el Real Madrid: Donnarumma entra de lleno y pone a Courtois contra las cuerdas

Todos hemos visto en los últimos meses que Zidane ha apostado siempre por el continuismo, apoyándose en aquellos jugadores que le dieron resultados en el pasado pero que ya no están rindiendo a la misma altura. El madridismo no entendería empezar un nuevo proyecto con un entrenador que no tiene intención de seguir más que un año en el banquillo.

La conversación entre Florentino Pérez y Zidane dejó las cosas bastante claras para el máximo dirigente del Real Madrid: Zidane no quiere hacerle un feo, pero en su mente está acabar su contrato con el club blanco y tomar camino de Francia para una nueva aventura. Esta situación deja más abierta que nunca la puerta de salida para Zizou y la de entrada para un nuevo técnico.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario