Florentino Pérez ha declarado la guerra al PSG: ya no tiene nada que perder con Mbappé

Florentino Pérez ha declarado la guerra al PSG: ya no tiene nada que perder con Mbappé
Florentino Pérez ha declarado la guerra al PSG: ya no tiene nada que perder con Mbappé

Florentino Pérez, a la guerra contra el PSG y los clubes estado.

 

Siempre se ha dicho que Florentino Pérez y Nasser Al Khelaïfi tienen una excelentísima relación. Sin embargo, por la creación de la Superliga, ambas entidades se han separado y el presidente merengue ya le declara, abiertamente, la guerra a esos clubes-estado como el PSG y Qatar.

El PSG se ha aliado a Aleksander Ceferin, consciente de la repercusión que podría tener eso en la presente Champions League, y Al Khelaïfi ha conseguido el preciado sillón de la ECA.

Eso ha impulsado a Florentino Pérez para rajar, abiertamente, contra esa presión mediática que ejercen dichos equipos en los últimos años.

En una entrevista para el Diario As ha mostrado su hartazgo total ante la situación y ha demostrado que ya no tiene nada que perder. Sin la Superliga fichar a Mbappé es mucho más difícil, por no decir imposible, y ataca abiertamente a los que apoyan a la UEFA.

“Para empezar, sin ingresos no hay nada. Luego hay que hacer una competición estable, con un Fair Play Financiero estricto, que funcione, y que permita competir de igual a igual, no como ahora que se compite contra clubes-Estado. El Real Madrid, por ejemplo, tiene tres únicas fuentes de ingresos: taquilla, televisión y patrocinadores. Y ahora estoy aún más preocupado, porque el presidente de la UEFA acaba de decir ante su Congreso, esta misma semana:

"Tenemos que liberar las inversiones y proteger a las personas que apoyan económicamente a sus clubes por su pasión por el fútbol y el amor a su comunidad local...". Ya me dirán cómo el Madrid, que es un club de sus socios, puede competir contra un club-Estado”, confiesa Florentino.

La FIFA, la UEFA, la RFEF y LaLiga demuestran que el fútbol no es de los fans

“Con dinero ilimitado será difícil competir”

"Si los estados o los multimillonarios pueden comenzar a inyectar dinero ilimitado en sus clubes, entonces será difícil competir como iguales. Por eso necesitamos saber de dónde viene el dinero de todos, necesitamos transparencia", reitera el presidente del Real Madrid.

Para seguir haciendo hincapié, poco más tarde, sobre la gravísima situación que atraviesa el mundo del fútbol: "Los únicos clubes que pueden sobrevivir a la crisis son los de propiedad estatal o de multimillonarios", dijo. Es un claro ataque a PSG, Manchester City y Chelsea, por ejemplo, que se borraron del barco de la Superliga y Florentino ve que si sigue todo igual empezarán a desaparecer clubes de media tabla más pronto que tarde, como es el caso de Girondins de Burdeos que está estudiando su desaparición.

Tebas y Ceferin se subieron el sueldo, pese a la crisis del coronavirus y en plena pandemia