Florentino Pérez, directamente implicado en el último episodio entre Casillas y Mourinho

Iker Casillas ha anunciado su retirada del fútbol profesional y su futuro apunta al Real Madrid

05 de Agosto de 2020
Florentino Pérez, directamente implicado en el último episodio entre Casillas y Mourinho
Florentino Pérez, directamente implicado en el último episodio entre Casillas y Mourinho

El portero mostoleño Iker Casillas ha anunciado su retirada del fútbol profesional y rostros conocidos del deporte rey como Mourinho han querido dedicarle unas palabras al exjugador del Real Madrid y del Oporto.

El técnico portugués del Tottenham, que mantuvo una guerra con Casillas cuando coincidieron en el Real Madrid, ha moderado su discurso y ha alabado al guardameta español. (Iker Casillas ya asesora a Florentino y le recomienda su primer fichaje para la defensa)

"Su inteligencia y su madurez han hecho que siempre nos respetemos y años más tarde hasta hayamos podido cultivar una amistad honesta", ha confesado Mourinho al Diario AS.

"Es un portero histórico del Real Madrid, de la Roja y del fútbol mundial. Con él gané la Liga de los récords y con él he tenido momentos difíciles por mi decisión profesional y jamás personal de hacer jugar a otro compañero", ha recordado Mourinho.

"Todo el mundo sabe que, cuando le saqué del equipo, hubo algún enfrentamiento. No diría que fueron los egos si no un problema entre el capitán del Real Madrid y el entrenador del Real Madrid", ha comentado el técnico portugués. (Iker Casillas se pondrá la camiseta del Real Madrid una última vez)

"No fue fácil para mí tomar esa decisión ni para él aceptarla. Pero tenemos una relación positiva, no es lo que todo el mundo piensa", ha sentenciado el entrenador del Tottenham.

De esta forma, Mourinho ha insistido en la amistad que mantienen él e Iker Casillas desde hace tiempo. Ambos han dejado atrás sus diferencias y así se lo han hecho saber a sus fans durante los últimos años. (Juergas, alcohol y sexo: ¡¡Un jovencísimo Iker Casillas se 'desnuda' ante Jesús Vázquez!!)

Además, estas palabras son un favor personal que le ha hecho Mourinho al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya que quiere que el madridismo recupere el cariño hacia Casillas antes de que se incorpore al club blanco.

El futuro de Casillas y el favor de Mou a Florentino

Casillas no dejó buena imagen a los aficionados del Real Madrid por su guerra con José Mourinho y Florentino quiere que se muestren públicamente como buenos amigos para que ese episodio no les afecte ni al exportero de Móstoles ni a él.

En los próximos días, el Real Madrid anunciará el 'fichaje' de Iker Casillas para asesorar a Florentino Pérez, que confía en que el madridismo le reciba con los brazos abiertos.