Florentino Pérez desata el estado de alarma en el PSG. ¡¡La reacción no se ha hecho esperar!!

Fuentes cercanas al PSG aseguran a DonDiario que el club francés está muy molesto por lo que dijo Florentino Pérez sobre el futuro de Mbappé

Florentino Pérez desata el estado de alarma en el PSG. ¡¡La reacción no se ha hecho esperar!!
Florentino Pérez desata el estado de alarma en el PSG. ¡¡La reacción no se ha hecho esperar!!

El PSG se ha tomado muy mal las palabras que pronunció hace unos días Florentino Pérez, tras ganar el Real Madrid el título de Liga, sobre el futuro mercado de fichajes y la opción de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé. Fuentes cercanas al PSG confirman a DonDiario que la reacción del emir de Qatar puede ser furibunda. (La gran clave (secreta) que animó a Florentino a decir que Mbappé está atado para 2021).

El club francés considera que el presidente del Real Madrid no debió decir nada sobre una operación que ya podría estar encarrilada de cara a 2021. No era el momento, ya que todavía hay mucho en juego hasta que se produzca la incorporación del futbolista al equipo blanco. Empezando por la presente edición de la Champions.

"No habrá grandes fichajes, la situación es muy mala. Es muy difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de esta naturaleza. ¿Mbappé? Esto puede esperar. El Real Madrid volverá a fichar a los mejores cuando la situación cambie y se pueda hacer frente a estas cosas", fueron las palabras de Florentino.

Muchos las interpretaron como un mensaje en toda regla: Mbappé tarde o temprano jugará en el Real Madrid. ¿En qué posición deja eso al PSG?

El enfado del PSG con el Real Madrid

Los responsables del club parisino han recibido con sorpresa y al mismo tiempo con indignación estas palabras. Varios periodistas que cubren la actualidad del PSG nos comentan que el Real Madrid ha dado un paso en falso con estas declaraciones de Florentino Pérez, y que difícilmente la situación se pueda encauzar. (Cristiano Ronaldo y Mbappé llaman a Sergio Ramos para felicitarle. ¿Qué le han dicho?).

También explican que el Real Madrid siempre ha sabido que el PSG no va a vender a Mbappé, posiblemente ni siquiera en 2021. Habrá que esperar a que acabe su contrato, algo que tendrían apalabrado ya el club blanco y el futbolista. Cuando finalice su estancia en París en 2022, llegará gratis al Santiago Bernabéu y con una altísima prima de fichaje. Estos mismos periodistas niegan tener constancia de acuerdo alguno entre el emir de Qatar y el Real Madrid.

Quizá esa haya sido la razón por la que Florentino Pérez se ha atrevido por primera vez a hablar sobre el futuro de un jugador deseado por todo el madridismo. El mundo entero sabe que es cuestión de tiempo y que, salvo que medie alguna circunstancia grave como una lesión, será madridista en un plazo máximo de dos temporadas.

En el PSG la indignación es mayúscula y podrían tomar represalias contra el Real Madrid tentando a alguna de sus estrellas. Con el Barça ya se cobraron venganza con Neymar. Sea como sea, en Concha Espina creen que no hay nada que temer y que lo que dijo Florentino "no fue para tanto". El tiempo dirá si hay guerra o todo se queda en nada. (El Real Madrid, campeón de Liga (y van 34): ¡¡Todas las claves de un éxito histórico!!).