Florentino Pérez dará un giro a su política de fichajes: David Alaba, el primero

El Real Madrid cree que no ha funcionado la política de apostar por los jóvenes y valora emprender varios fichajes el próximo verano

Florentino Pérez dará un giro a su política de fichajes: David Alaba, el primero
Florentino Pérez dará un giro a su política de fichajes: David Alaba, el primero

El Real Madrid cambiará su política de fichajes de cara a la próxima temporada después de varios años intentando fichar a jóvenes con proyección a precio de saldo. Esos jugadores que el club blanco firmó en su momento han ido cumpliendo años y no han dado el salto esperado, quizá porque no han tenido oportunidades. No obstante, el club considera que ahora no puede fiarlo todo a esos futbolistas que no han demostrado lo que se esperaba de ellos.

Por este motivo, de cara a la próxima temporada va a producirse un cambio de escenario. El Real Madrid acudirá al mercado con la intención de emular lo que Florentino ya hizo en el año 2009 reconstruyendo un equipo que necesitaba un cambio de aires muy profundo.

160 millones para reconstruir al Real Madrid: Kylian Mbappé puede ser insuficiente

Esto no significa que no vayan a continuar en el equipo muchos de esos jugadores jóvenes en los que aún hay esperanzas depositadas. Pero una cosa es dejarles crecer poco a poco y otra muy diferente cargar sobre ellos toda la responsabilidad.

David Alaba será el primer fichaje de esta nueva política en la que se buscará contratar a futbolistas contrastados por el precio más bajo posible. El club blanco no descarta aprovechar algunas de las oportunidades que existen de cara al mercado veraniego, tal y como hemos venido contándote en DonDiario.

Los jóvenes necesitan tiempo

Hay varios futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio y que el Real Madrid podría incorporar para dotar de profundidad a su plantilla. Además, la idea es intentar fichar a jugadores que ya estén formados, que tengan personalidad y que puedan ayudar al equipo a recuperar el buen camino.

Aquel año 2009, el Real Madrid firmó a Cristiano Ronaldo, a Xabi Alonso, a Ricardo Kaká, a Álvaro Arbeloa, a Raúl Albiol o a Karim Benzema. Algunos tuvieron un rendimiento inmediato y por otros hubo que esperar varias temporadas, el caso del francés sin ir más lejos. Hoy es uno de los jugadores más decisivos del equipo, pero pasaron varios cursos en los que su nivel no fue el que ansiaba todo el madridismo.

La pandemia salva la cabeza de Zinedine Zidane: "Con público, estaría despedido"

En el club creen que eso mismo puede pasar con otros jugadores, que a medida que vayan madurando podrán ir aportando más al equipo. Tienen todavía muchas cosas que aprender y mucha experiencia por adquirir para triunfar en el Real Madrid. No todos los días salen jugadores como Raúl o como Casillas, capaces de asumir responsabilidades siendo apenas unos niños.

Los jóvenes que ha fichado el Real Madrid están en proceso de maduración, pero a los veteranos se les agota el tiempo y ahora mismo es necesario hacer una reestructuración que incluya fichajes de futbolistas hechos. David Alaba será el primero, pero no el único. Florentino tiene en mente que lleguen al menos 2 o 3 más aun a riesgo de no poder llevar a cabo la operación Mbappé.