Florentino Pérez anuncia el megaproyecto que tiene en mente para el inicio de la Superliga

El presidente del Real Madrid ha insistido en la Superliga y ha confirmado que el club trabaja para darle un impulso a la plantilla próximamente

20 de Noviembre de 2021
Florentino Pérez anuncia el megaproyecto que tiene en mente para el inicio de la Superliga
Florentino Pérez anuncia el megaproyecto que tiene en mente para el inicio de la Superliga

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene en mente un nuevo y todopoderoso equipo para conquistar la Superliga, una vez que esta pueda tomar forma después de que la UEFA haya retrasado su puesta en marcha para no perder su monopolio del fútbol continental. Durante la Asamblea de este sábado, ha confirmado que el club está trabajando para mejorar notablemente la plantilla y aspirar a pelear por la primera Superliga, que podría iniciarse en 2022.

"Estamos dando los pasos adecuados en un proceso de renovación para dar un nuevo impulso a nuestra plantilla. Hemos incorporado a uno de los mejores defensas del mundo. David Alaba ha llegado procedente de un club amigo, el Bayern de Múnich con el que lo ha ganado todo, entre ello 2 Champions. También se ha incorporado Eduardo Camavinga, uno de los jóvenes con mayor proyección en el mundo del fútbol y al que deseaban algunos de los clubes más poderosos de Europa", ha explicado el presidente.

Joan Laporta intenta hacer daño al Real Madrid con un 'robo' imposible

En esa nueva súper plantilla pueden tener cabida jugadores como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Paul Pogba o Antonio Rüdiger, entre otros. El Real Madrid intentará sumar a estos grandísimos futbolistas a un proyecto en el que ya cuentan con hombres de la talla de Karim Benzema, Vinicius Jr., Luka Modric, Toni Kroos o Thibaut Courtois, entre otros muchos jugadores de talla mundial.

La intención de Florentino Pérez es poner en marcha la Superliga lo antes posible, ya que gracias a esta competición el fútbol podrá mantenerse con vida, tal y como ha señalado el presidente: "La Superliga europea no es simplemente una nueva competición. Es muchísimo más. Es intentar cambiar la dinámica actual del fútbol porque si no hacemos nada morirá poco a poco", ha confesado el presidente.

Florentino Pérez ha pasado al contraataque

El máximo dirigente del Real Madrid se ha dirigido a los socios compromisarios para hacer una reflexión sobre el comportamiento de la UEFA y sobre la necesidad de la Superliga: "Doce de los clubes más importantes del mundo anunciamos el proyecto de la Superliga Europea, y establecimos para ello una sociedad con sede en Madrid. Dicha sociedad persigue los objetivos esenciales que he expuesto: libertad, autogestión, fair play financiero, buen gobierno y transparencia, solidaridad, competitividad, respeto por las competiciones nacionales y los aficionados y promoción del fútbol como deporte rey", ha recordado Florentino.

"A pesar de haber intentado dialogar con la UEFA, poniéndolo de manifiesto en nuestro primer comunicado, la virulencia de su reacción al mero anuncio de la Superliga, por todos conocida, confirmó la vital importancia de este proyecto y la ineludible necesidad de recuperar nuestra libertad y capacidad de gestionar nuestro destino. UEFA rechazó cualquier diálogo con la Superliga y, al mismo tiempo, se trasladó al mundo una historia que no era real. Se informó a los aficionados que los clubes fundadores deseábamos abandonar nuestras competiciones nacionales", ha lamentado el presidente.

Sin embargo, ha recordado que el hecho de que algunos clubes se bajaran del barco no significa absolutamente nada: "La presión y amenazas ejercidas por la UEFA a todos los niveles llegaron a tal extremo que llevaron a 9 de los 12 clubes a anunciar públicamente su voluntad de desistir del proyecto de la Superliga, y ello pese a los compromisos vinculantes adquiridos que por otro lado son imposibles de romper. Dichas amenazas y presiones no tuvieron ningún efecto en 3 clubes históricos que tenemos 20 Copas de Europa. Dos de ellos propiedad al 100% de sus socios, Real Madrid y Barcelona, y otro, Juventus, perteneciente a la misma familia desde hace 100 años".

La premonición de Florentino Pérez sobre el nuevo Bernabéu: lo que dijo hace 23 años ha ido a misa

Florentino se ha llevado una sonora ovación cuando se he dirigido directamente a la UEFA: "Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid. El Real Madrid es el club más laureado de la historia, que ha participado, desde su fundación en 1902, en todas las innovaciones necesarias a lo largo de los años y ha velado por las tradiciones del fútbol cuando estaban en peligro. Fue el único club del mundo fundador de la FIFA en 1904 junto a las federaciones de 7 países. Y fue también, en 1955, el impulsor de la creación de la Copa de Europa junto al periódico L’Équipe", ha espetado.

El próximo verano, el Real Madrid espera que todo este asunto se haya resuelto y por este motivo el club trabaja para traer a los mejores jugadores del mundo y garantizarse competir por la conquista de la primera Superliga, del mismo modo que Di Stéfano, Puskas y Gento, entre otras leyendas, llevaron al Madrid a conquistar las cinco primeras Copas de Europa entre 1956 y 1960.