Florentino pedirá a Marcelo e Isco que se marchen como favor personal

El presidente del Real Madrid hará saber a ambos futbolistas que su salida del club es fundamental para cuadrar las cuentas

Florentino pedirá a Marcelo e Isco que se marchen como favor personal
Florentino pedirá a Marcelo e Isco que se marchen como favor personal

Florentino Pérez está dispuesto a hablar personalmente con Marcelo y con Isco para intentar convencerles de que abandonen el club este mismo verano. El Real Madrid necesita activar la operación salida y la marcha del brasileño y el malagueño es fundamental para cuadrar las cuentas. El presidente será sincero con ellos e intentará hacerles entrar en razón.

Marcelo e Isco son dos de los principales protagonistas de la operación salida en el Madrid. Ancelotti no cuenta con ellos para la próxima temporada y el club quiere que salgan lo antes posible para ahorrarse el dinero de su ficha anual de la próxima temporada.

Exclusiva: Lukaku le ha dicho a Hazard que se 'prepare' con Pintus

Ambos tienen contrato hasta 2022 y han informado a la entidad de que quieren cumplirlo. Una decisión que afecta gravemente a los intereses del Real Madrid. Por este motivo, Florentino Pérez actuará para intentar que ambos comprendan que no van a tener protagonismo si se quedan y, sobre todo, que el club necesita que se vayan. Se lo dirá abiertamente y con total sinceridad.

El Real Madrid, de hecho, está dispuesto a renunciar al dinero de un posible traspaso con el objetivo de liberar masa salarial: les vendería a coste cero para que el club comprador pudiera hacerles una oferta económica más alta, cercana incluso a su sueldo actual en el Santiago Bernabéu. A la espera de esa reunión, la operación salida está atascada.

Nadie quiere irse del Real Madrid

Y es que, con el cambio de entrenador y dados los sueldos que cobran los futbolistas, nadie se quiere ir del Real Madrid este verano. Todos tienen confianza en que pueden convencer a Ancelotti y recuperar el terreno perdido con Zidane.

Los casos más claros son Marcelo e Isco, dos salarios muy altos, con el fin de su contrato a la vuelta de la esquina y que no entran en los planes del club. Pero no son los únicos. Mariano Díaz, Álvaro Odriozola o Dani Ceballos, entre otros, figuran también en la lista de transferibles del Real Madrid, que necesita comenzar a engordar lo antes posible el capítulo de bajas.

De este modo, Florentino Pérez se sentará con Marcelo e Isco en persona lo antes posible para tratar de resolver este asunto y convencerles de que el Madrid necesita un último servicio por su parte.

Exclusiva: Ancelotti y Florentino ya han pactado el regreso de Bale

Teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar será en 2022, ambos necesitarán jugar para poder aspirar a entrar en las convocatorias de Brasil y España respectivamente, y por ahí puede haber también una esperanza para el Madrid.