Florentino no quiere sustos y tiene un plan para frenar la venganza del PSG

El presidente del Real Madrid se ha puesto manos a la obra para blindar a sus jugadores

16 de Junio de 2022
Florentino no quiere sustos y tiene un plan para frenar la venganza del PSG
Florentino no quiere sustos y tiene un plan para frenar la venganza del PSG

Las relaciones entre Real Madrid y Paris Saint-Germain no atraviesan su mejor momento. La escalada de tensión entre ambos clubes, causada por el interés del Real Madrid en fichar a Kylian Mbappé y los cruces a nivel europeo con el asunto de la Superliga puesta en marcha por Florentino Pérez, a la que el presidente del club francés se opuso desde el principio, han provocado que la guerra se haya instalado en los despachos de ambos estadios.

El nuevo director deportivo en la sombra del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, está pendiente de los últimos movimientos que se puedan producir en el Real Madrid, espoleado y motivado por la animadversión que Nasser Al Khelaïfi profesa al club, su presidente y sus jugadores, quienes humillaron al club-Estado en los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/2022.

Esta bochornosa remontada blanca todavía pesa en París, y ha provocado la salida por la puerta de atrás de Mauricio Pochettino y Leonardo, hasta ahora entrenador y director deportivo del Paris Saint-Germain respectivamente. Ni siquiera Messi y Neymar Jr., dos estrellas en clara decadencia, fueron capaces de asistir a un Mbappé que tuvo que remar por el resto de su equipo.

Sin embargo, las individualidades frías y egocéntricas del punta francés no sirvieron contra la magia del Bernabéu y la unidad del bloque madridista, que colocó a Benzema como líder y le proporcionó las oportunidades para que eliminara a los parisinos con un hat-trick en uno de los partidos que representan perfectamente el espíritu y el ADN del Real Madrid.

Mbappé, como nuevo ejecutivo en la sombra del Paris Saint-Germain no ha tenido éxito en intentar llevar a Aurélien Tchouaméni hacia el Parque de los Príncipes. El excentrocampista del Mónaco ha preferido jugar en el mejor club del mundo y cumplir un sueño antes que perder su felicidad en una jaula de oro. El Real Madrid es un tren que pasa pocas veces en la vida.

Ante este estrepitoso fracaso, Mbappé intenta atraer a otra de las estrellas del club blanco hacia París: Vinícius Jr. La renovación del extremo brasileño está ultimándose, pero el punta francés desea aprovechar cualquier debilidad para arrebatarle a Florentino Pérez uno de los jugadores en los que siempre confió: "Vinícius Jr. no está en venta".

Por tanto, se espera que las negociaciones en la renovación del extremo carioca incluyan una cláusula que disuada a Kylian Mbappé y al presidente del club parisino de encapricharse y llevar a Vinícius Jr. hasta París con el objetivo de sustituir a un decadente Neymar Jr. que resta más que aporta al proyecto deportivo del club.

Con Messi muy lejos de su verdadero potencial debido al inicio de su declive futbolístico, dos de las tres máximas estrellas del Paris Saint-Germain están abocadas a su marcha de los terrenos de juego más pronto que tarde. Kylian Mbappé, como director deportivo oficioso, intenta remediarlo 'pescando' en el Real Madrid. Florentino y las cláusulas más de mil millones de euros se lo impedirán.