Florentino no muerde el anzuelo y pone en marcha una operación anti Barça por 40 millones

Laporta se ha interesado en Reguilón pero el Madrid quiere impedírselo

Florentino no muerde el anzuelo y pone en marcha una operación anti Barça por 40 millones
Florentino no muerde el anzuelo y pone en marcha una operación anti Barça por 40 millones

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha puesto los ojos en un posible fichaje que el Real Madrid no está dispuesto a consentir y ya ha puesto en marcha las operaciones para impedirlo. Los culés quieren fichar a Sergio Reguilón, del Tottenham, ex jugador del Real Madrid.

Sergio Reguilón es uno de los últimos ejemplos que muestran el poderío de La Fábrica, a tal punto que incluso rivales directos del Real Madrid como el Barcelona parecen interesarse en los servicios del canterano. En Cataluña vienen analizando opciones para encontrarle un sustituto a mediano plazo a Jordi Alba y el lateral por izquierda del Tottenham gusta en el Camp Nou. Pero es una operación que ni el jugador se plantea ni Florentino piensa permitir.

Laporta le pone el lazo final al fichaje de Haaland por el Real Madrid

Cláusula de recompra

Reguilón, de 25 años de edad, es un futbolista que se ha convertido en esencial desde que llegó al Tottenham Hotspur. Avalado por su gran rendimiento en el Sevilla FC, el Real Madrid decidió traspasarlo hace dos veranos al club londinense al no encontrar hueco para él en la plantilla del momento.

El fichaje se cifró en 30 millones de euros, y el Real Madrid se guardó una posibilidad de recomprar al jugador por solo 10 millones más. Un método habitual en las operaciones deportivas que hace el club que preside Florentino Pérez con los canteranos que salen del Santiago Bernabéu.

Ante el interés del Barcelona, el Real Madrid se está pensando el activar la cláusula de Reguilón para impedir que llegue al Camp Nou y negarle el fichaje a Laporta. La idea de Florentino sin embargo, sería volver a dar salida al lateral.

El pacto de Florentino con Adidas decide el futuro de Eden Hazard: visto para sentencia

Beneficios

El Real Madrid estaría dispuesto asumir el coste de repescar a Reguilón por 40 millones este verano pero con la única intención de volver a venderle en el mismo mercado. El club estima que, a pesar de que la operación es considerable, se le podrían sacar beneficios sin demasiadas dificultades. 

Reguilón cuenta con otros pretendientes además del Barcelona y el Madrid podría aprovechar ese interés para sacar ellos las ganancias de su venta y no dejar que se las quede todas el Tottenham. Además, así podrá elegir su destino, lo que descarta absolutamente la posibilidad de que pueda llegar al Barcelona.